Lanzamientos

Conoce a ATMA: La banda mexicana de rock al estilo de NIN

Sintes que recuerdan a Royksöpp, melodías muy al estilo de NIN y letras que escarban en los amoríos adolescentes, esa es la composición de ATMA, una nueva banda mexicana que este 2018 entró en el radar musical del país.

Si bien solo han lanzado dos sencillos, el conjunto mexa ha dado muestra de su gran calidad de producción, creando un estilo híbrido entre rock y música electrónica. 

Lo distintitivo de ATMA es que las mezclas de electrónica van más allá de samples básicos para adornar las melodías orgánicas salidas de su batería y guitarras, pues exploran el lado más oscuro del género y se apropian de bajos saturados, esos que suenan mucho en la electrónica de raves. 

atma-banda-rock-electronica-legado
Cortesía

Hasta el momento, ATMA ha lanzado dos sencillos, “Legado”, y recientemente “Sobrevivir”, una canción que habla sobre las huellas que deja una persona en tu vida.

Legado es una canción que habla de hacer que nuestro paso por esta vida deje algún rastro, de vivir como decía Carlos Castañeda -con la muerte en la espalda- de entregarse al máximo a hacer que cuente nuestro paso por la vida que es corta. Que el mundo exterior es un espejo del mundo interior. De ponerle estómago y disciplina a cada acto, la letra con profundidad filosófica acompañada de acordes intensos y sonidos con carácter hace que la canción tome la intensidad que ellos buscan.”, comenta Güido Larris, integrante de ATMA, a través de un comunicado. Cabe mencionar que Güido Laris ha destacado como uno de los mejores productores en nuestro país, pues ha trabajado con la mayoría de artistas en México de todos los géneros, desde Filippa Giordanno hasta Allison, banda con la que se hizo acreedor a una nominación al Latin Grammy.

View this post on Instagram

Ayer Llegó la otra parte de mi primer reconocimiento de @latingrammy #sesientebien

A post shared by Güido Laris (@guidolaris) on

El primer disco de la agrupación saldrá próximamente, sin embargo, la banda adelanta que en su nuevo material hacen una exploración de diferentes estilos sonoros al mismo tiempo que son guiados por sentimientos como la melancolía. 

¡Escucha “Legado” a continuación!

Comentarios