Darío Larralde se describe en su redes sociales como boxeador y hace mención a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a los próximos en Tokio, sin embargo no formó parte del equipo que representó a México en Brasil y su deseo por ir a Japón podría verse truncado rumbo a la justa olímpica por las desafortunadas declaraciones en contra de la comunidad LGBT, que han dado de qué hablar en redes sociales.

Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, el supuesto boxeador contó su experiencia con las personas homosexuales al asegurar que suele ser acosado de manera constante. “Soy un puto magneto para los putos gays”, asegura en el video.

Foto: Twitter

La parte que más ha comprometido al deportista es el hecho de apoyar una de las posturas genocidas del máximo ícono nazi, Adolf Hitler: “Yo sé que Hitler era una mala persona, pero en eso sí lo apoyo: los putos gays son una plaga”.  

Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia y a cada parte a la que yo voy siempre hay un puto gay en cada esquina. Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan nunca lo voy a aceptar, dijo al inicio de su video.

Ante esta situación, varios usuarios en redes sociales han solicitado que el boxeador sea dado de baja del representativo mexicano, pese a que no forma parte de éste, y ante esta situación el propio boxeador ha ofrecido disculpas en su cuenta de Twitter, aunque en un principio se definió homofóbico y adelantó que explicará la situación, pues asegura que sus declaraciones se encuentran fuera de contexto.

El Comité Olímpico Mexicano se manifestó al respecto horas después y en un mensaje publicado en Twitter desconoció a Larralde como integrante del equipo olímpico mexicano de boxeo y reprobó su ideología.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook