El duelo entre River Plate y Boca Juniors, en la Final de la Copa Libertadores, ha sido un tema recurrente en el último mes. Se habla mucho del partido, pero se juega poco después de las agresiones de la fanaticada millonaria hacia el autobús de los bosqueros el 24 de noviembre, fecha en la que se debía jugar la Vuelta.

Finalmente, el partido fue trasladado a España, para disputarse en el Santiago Bernabéu lo que ha provocado diversas polémicas y hasta una canción de José Manuel Arturo Tomas Chao Ortega, mejor conocido como Manu Chao.

El cantautor español es un seguidor confeso del futbol. Su equipo favorito es el Deportivo La Coruña, ya que su padre es gallego, y el club le dedica la canción “Me gustas tú”. Nació en París, Francia, y también sigue de cerca al Olympique de Marsella y por su madre, de origen vasco, también le sigue la huella al Athletic de Bilbao y de paso también ha manifestado simpatía por los Xolos de Tijuana.

Es un seguidor confeso de Diego Armando Maradona, a quien le compuso “Santa Maradona”. Radica en España, específicamente en Barcelona, por lo que la Final de la Libertadores que se jugará en su país también ha sido motivo para componer una breve canción.

De manera irónica, Manu Chao resalta el hecho del negocio de llevar la Final de la Libertadores a otro continente: “Juega Boca, juega River, gana China, gana Qatar”, canta el español respecto a las dos economías más poderosas en el mundo del futbol en los últimos años.

Si no pasa alguna cosa extraña, la Final se jugará el domingo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu y el ganador representará a la CONMEBOL en el Mundial de Clubes, al que ya están calificados Chivas y Real Madrid, entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook