El PSV se voló la barda al mostrar su rostro más mexicano durante el partido contra el Excelsior, correspondiente a la jornada 15 de la Eredivsie, en la cual los rojiblancos son líderes absolutos con 42 puntos, cinco más respecto al sublíder Ajax.

El conjunto holandés ha tenido una relación estrecha con México desde el fichaje del defensa Carlos Salcido, a quien nombró embajador oficial del club holandés. Desde que el zaguero de Chivas arribó a Holanda, otros cinco aztecas han militado en el PSV, entre ellos Andrés Guardado e Hirving Lozano, quienes tal vez sean los más consentidos por la afición de este club.

Aprovechando la visita de Salcido, el PSV armó una auténtica noche mexicana, con bailes y atuendos típicos de la cultura mexicana, por lo que la afición pudo ver en el terreno de juego charros y “adelitas”.

Salcido y el Maza Rodríguez, los dos primeros mexicanos en el PSV, fueron investidos por el director ejecutivo Toon Gerbrands y el jefe de la cancillería de la embajada de México en Holanda, Mauricio Torres Córdova, como embajadores del club en México, aunque sólo Salcido estuvo presente físicamente.

Al inicio del partido, los jugadores fueron acompañados por niños que portaron un sombrero charro, mientras que aficionados situados en la tribuna norte formaron una enorme bandera mexicana con un mosaico.

Además, el conjunto holandés invitó a cuatro aficionados mexicanos a presenciar el partido con todas las comodidades, por lo que tuvieron acceso absoluto a bebidas y snacks.

El juego terminó con una goleada por 6-0, aunque ninguno de los tantos fue de los mexicanos en la cancha, el Chucky Lozano y Erick Gutiérrez, lo cual habría representado la cereza del pastel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook