Mientras Tanto

Alto al acoso: Este video muestra lo que pasan las mujeres día a día

En México, y en el mundo entero, las mujeres nos enfrentamos con ciertas situaciones que desafortunadamente, se han hecho algo cotidiano. Una de ellas, y que parece nunca va a tener fin, es el acoso callejero que sufrimos por parte de los hombres, quienes no se ponen a pensar en lo incómodo que es caminar y escuchar cosas que no son para nada agradables o halagadoras.

Para evidenciar ese tipo de conductas, una chica argentina de 15 años difundió en redes sociales un video en el que muestra cómo un hombre la acusa de “provocadora” por el único hecho de vestir un short y pasearse en su bicicleta por el lugar en donde se encontraba este sujeto, que ahora se sabe tiene 32 años de edad. Acá les dejamos el clip en donde este tipo fue exhibido.

Evidentemente el clip se hizo viral en internet y se dio a conocer que el sujeto que aparece en él es empleado de la empresa concesionaria Metrovías, quienes al conocer el caso dieron su postura y aseguraron que repudian este tipo de actitudes y conductas en cualquier ámbito. Además. la empresa indicó que ya le advirtió a su trabajador que “este tipo de conductas no van con la política empresarial”, sin embargo no se habló de un despido o algo similar, de acuerdo con información de medios locales.

El acoso lamentablemente sigue siendo una cuestión que se sigue presentando en la actualidad, por lo que frecuentemente diversas organizaciones lanzan campañas para despertar consciencia en los demás. Una de ellas por ejemplo, la que se realizó en el metro de la CDMX en el 2017 llamada #NoEsDeHombres, en la que con un asiento con un molde en forma de pene demostraron lo incómodo que es sentir un arrimón en el transporte público.

Comentarios