Lupita González habría dado positivo por supuesta ingesta de carne

El deporte mexicano se vio sorprendido tras darse a conocer el positivo de Lupita González por la sustancia trembolona, la cual suele ser consumida para mejorar el rendimiento físico a través del incremento de la masa muscular.

La medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se encuentra suspendida de manera indefinida y podría alcanzar una suspensión definitiva de hasta cuatro años en caso de que se compruebe su responsabilidad para sacar ventaja en competencia.

Sin embargo, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), salió en defensa de Lupita y en entrevista con Marca Claro, justificó que el positivo se debe a una posible ingesta de carne, como ha ocurrido en casos anteriores con otros deportistas mexicanos, como Saúl “Canelo” Álvarez, con el clembuterol.

Getty Images

“Es una sustancia que se utiliza para engordar al ganado en México”, argumentó Lozano, quien detalló que la prueba antidoping se realizó el pasado 17 de octubre por solicitud de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

La prueba se mandó Canadá, donde se realizaron los estudios, los cuales arrojaron positivo por trembolona, que volvió a aparecer cuando se abrió la prueba B el 29 de noviembre a petición de la mexicana.

En otras palabras, Lupita González habría consumido esta sustancia de manera no intencionada. “Habría que ver cuál es la necesidad de que en la carne no se utilice esta sustancia para engorda de ganado”, dijo Lozano.

Getty Images

La mexiquense se mantiene entrenando, pues existe un buen ambiente para que el caso se resuelva a favor de Lupita y compita en la siguiente justa olímpica.

Comentarios