Copa Libertadores

Bofo llama “llorones” a Boca Juniors y apoyará a River en la Final de la Libertadores

Adolfo Bautista se consagró como ídolo en Chivas en 2005, cuando fue el protagonista del partido contra Boca Juniors en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El mexicano marcó uno de los cuatro tantos con los que los rojiblancos superaron a Boca en el juego de Ida y recordó todo lo que vivió en la vuelta, disputada en La Bombonera, donde hasta el técnico xeneize le escupió.

El “Bofo” participó en el partido de leyendas en beneficio al ex jugador rojiblanco, Zully Ledesma, quien fue hospitalizado hace unas semanas por aneurisma, y fue cuestionado sobre las quejas de Boca Juniors tras los ataques de aficionados de River Plate al camión que transportaba a los jugadores bosqueros el 24 de noviembre, cuando se suponía que se jugaría la vuelta de la Copa Libertadores.

Bofo calificó a Boca como “llorones” ante su postura y argumentó que ellos mismos violaron normas el día aquel juego del 2005 en La Bombonera, donde Martín Palermo le dio un cabezazo, el técnico Jorge Benítez le escupió en la cara y aficionados saltaron a la cancha para agredirlo y estuvieron en la zona de vestidores para intimidar al equipo mexicano.

Me da risa que los de Boca se quejen y estén de llorones, si ellos son los primeros que en su momento, cuando fui, casi me linchan, me querían matar”, dijo a mediotiempo. “En el vestidor se metió mucho aficionado a querer tumbar la puerta”.

Lamentó el hecho de que la CONMEBOL decidiera llevarse la Final de la Libertadores a España, pero recordó que los equipos mexicanos también sufrieron agresiones.

“Siempre que jugamos en Sudamérica. Siempre que hemos jugado allá se dio eso, y ahora detonó. Ojalá no llegue al futbol mexicano ese tipo de cosas”, dijo el mexicano, quien de ninguna manera apoyará a Boca el domingo: “Soy River”.

Comentarios