Raúl Jiménez no ha cumplido el medio año en la Premier League y ya se ha ganado a la afición del Wolverhampton, incluida la directiva del equipo recién ascendido, por lo que el club inglés contempla hacer válida la opción de compra.

Jiménez arribó al futbol británico en calidad de préstamo por un año por parte del Benfica, equipo en que el dejó una buena impresión, pero nunca terminó por afianzarse como titular del equipo portugués.

En sus primeros cuatro meses, Jiménez registra cinco asistencias y ha marcado cuatro goles, el último de ellos contra Chelsea, por lo que el conjunto británico pagaría un total de 41 millones de euros para quedarse definitivamente con el ex delantero del América y Atlético de Madrid.

El acuerdo por el préstamo por esta temporada se cerró por un monto de tres millones de euros, pero en caso de hacer efectiva la opción de compra tendrá que desembolsar otros 38 millones, de acuerdo con lo publicado por O’Jogo, uno de los diarios deportivos más importantes en Portugal.

La operación convertiría al delantero en el traspaso mexicano más caro de la historia, marca que le pertenece aún al mismo delantero azteca, cuando pasó del Atlético al Benfica por 22 millones de euros.

El padre del delantero aprobó la idea de que Raúl se quede en la Premier League, pues ahí ha encontrado la oportunidad de impulsar de nueva cuenta su carrera, tras pasar casi dos años en un segundo plano con el Benfica.

“Desde mi punto de vista, la Premier League es una de las mejores Ligas del mundo y para él fue una buena opción, fue a relanzar su carrera y él espera consolidarse en el Wolverhampton”, dijo el padre del artillero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook