La ‘Fiesta’ Grande del futbol mexicano sigue su marcha y mientras los equipos hacen su trabajo dentro del terreno de juego, los aficionados se encargan de su parte en las tribunas. El día jueves pudimos observar un duelazo entre los Pumas y las Águilas del América, con los aficionados a todo lo que dan en las gradas, pero esta emoción de más le podría costar una sanción al Estadio Olímpico de CU, pues el uso de mantas en apoyo a los ‘Felinos’ está prohibido.

Getty Images

Vamos a ver qué sucede. La afición de Pumas, como se esperaba, recibió y alentó a sus jugadores de una forma distinta luego de dejar a los Tigres en el camino y lo hizo vistiendo el Estadio de CU de azul y oro, los colores emblemáticos de la institución, pero el problema es que lo hicieron con mantas y esto va en contra del reglamento de la Liga MX.

Sí, podrá ser una medida exagerada y hasta cierto punto inexplicable, pero las autoridades de la Liga MX las prohibieron para salvaguardar la integridad de los aficionados que asisten a los estadios, pues como se puede recordar años atrás, en las peleas dentro de las gradas estas solían usarse para ahorcar a los “rivales”, así como las bufandas, cinturones etc. por ello en el Artículo 75 del Reglamento de Competencia estas están incluidas.

Getty Images

Y a todo esto, ¿qué dice el dichoso Artículo 75? “Aplicar los sistemas de seguridad idóneos para impedir a los aficionados, porras y grupos de animación la introducción a los estadios de: paraguas, bombas de humo, bengalas, objetos inflamables, cohetes o similares, objetos que contengan pólvora, fuegos artificiales, dispositivos láser, pancartas con textos ofensivos al honor, rollos de papel, trapos, mantas, papel picado, banderas monumentales aunque sólo contengan los colores y/o el logotipo del club, playeras, tendederos y/o mantas de todo género”, esto dice.

Ahora sólo se está a la espera de que la Liga MX dé a conocer si Pumas recibirá una sanción o no, la cual sería meramente administrativa y resultaría económica, pues no podrían vetar el Estadio de CU o similares y mucho menos en las instancias definitivas como lo es en la liguilla, pues con los Pumas igualados al América y con su posible paso a la Fina, esto sería una locura.

Getty Images

Pumas visitará al América en la vuelta de las semifinales este domingo 9 de diciembre en punto de las 18:45 hrs en un duelo que sin duda será muy intenso. Los ‘Universitarios’ nunca le han podido ganar al equipo del ‘Piojo’ Herrera por lo que sólo romper con esa mala racha o un empate a 2 goles o más, les daría el pase a la Gran Final.

Foto: @BarrasBravas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook