¡Triunfo ‘Red’! Bournemouth sólo le ha ganado 1 vez al Liverpool en toda su historia

Los días de Premier League siguen su marcha y con el torneo prácticamente a la mitad, muchas cosas comienzan a definirse. El duelo con el que arrancamos este día fue el Bournemouth vs Liverpool, dos buenos conjuntos que aspiran a cosas distintas pero ambos tienen mucha calidad. El conjunto de Jurgen Klopp se llevó la victoria gracias al hat-trick Mohamed Salah y con eso dejó a los ‘Cherries’ con 1 sola victoria en toda su historia frente a los ‘Reds’.

¡Triunfo 'Red'! Bournemouth sólo le ha ganado 1 vez al Liverpool en toda su historia
Getty Images

La rivalidad entre estos clubes no es muy ‘vieja’ como en muchos otros casos de la Premier League; se han enfrentado 10 veces hasta ahora con una aplastante marca para el Liverpool. Los ‘Reds’ suman un total de 8 victorias (contando la de hoy), un empate y sólo una derrota, lo que denota su hegemonía sobre este equipo.

La única victoria registrada en favor del Bournemouth se remonta hace casi exactamente dos años, justo el domingo 4 de diciembre del 2016, cuando el conjunto ‘Cherrie’ derrotó a los ‘Reds’ por marcador de 4-3, sin duda un juegazo.

¡Triunfo 'Red'! Bournemouth sólo le ha ganado 1 vez al Liverpool en toda su historia
Foto: Goal

Por Bournemouth anotó Callum Wilson, Ryan Fraser, Steve Cook y Nathan Aké, siendo un juego glorioso dado que los ‘Cherries’ se encontraron abajo en el marcador desde el comienzo y en los últimos 14 minutos hicieron 3 goles que les daría la victoria final de este encuentro en la Jornada 14 de la Premier League.

Pese a esa remontada de ensueño, Liverpool se mantiene como el monarca frente a los ‘Cherries’. Su hegemonía comenzó en la Cuarta Ronda de la FA Cup 2013-14 cuando le ganaron al Bournemouth 0-2. Siguió en la League Cup 2014-15 cuando los derrotaron 1-3 en los Cuartos de Final y en el mismo torneo pero de la edición 2015-16 en los Octavos de Final por 1-0.

¡Triunfo 'Red'! Bournemouth sólo le ha ganado 1 vez al Liverpool en toda su historia
Getty Images

Ya cuando el Bournemouth ascendió a la Premier League y se metió de lleno al campeonato inglés en la temporada 2015-16, Liverpool les ganó 1-0 y 1-2 en esa temporada; en la 2016-17 Bournemouth obtuvo la victoria ya mencionada e igualaron 2-2 en la vuelta; para la 2017-18, Liverpool no les tuvo piedad, pues ganó 0-4 y 3-0, siendo el más favorable para los ‘Reds’; ahora en la 2018-19 el resultado fue de 0-4.

Con esta victoria el Liverpool llegó a 42 unidades y le sigue pisando los talones al Manchester City en la búsqueda por la punta de la Premier League; Bournemouth se quedó replegado en la séptima posición con 23 unidades aunque aún podría caer varios lugares a la espera de lo que suceda en esta Jornada 16.

Por si no los viste, aquí todos los goles

 

 

 

Comentarios