Cine

DC se expande: Ahora está desarrollando un filme de Plastic Man

En un intento de expandir sus horizontes, el universo cinematográfico de DC buscará devolverle la vida a un superhéroe de antaño. De acuerdo con la información que compartió The Hollywood Reporter, Warner Bros. Pictures se encargará de llevar las aventuras de Plastic Man a la gran pantalla.

Para quienes no sepan que onda con este “hombre de plástico”, se trata del personaje de una historieta creada inicialmente por Jack Cole, quien trabajaba para Cuality Comics en 1941 y cuyo trabajo fue comprado por DC Comics en 1956. La historia narra las hazañas de Patrick “Eel” O’Brian, un sujeto que pertenecía a una pandilla y que, durante un atraco, recibe un disparo y es “envenenado” con un extraño químico.

Como podrán imaginar, el personaje, aunque malherido, intoxicado y abandonado por su propia banda, no murió. De hecho, Patrick despertó y se sorprendió al saber que poseía la habilidad de alterar su forma física y estirar su cuerpo a voluntad. Así fue como el ex ladrón finalmente se reformó y se conviertió en un oficial de policía. Más adeltante, Plastic Man se unió a la Liga de la Justicia y también tuvo su propia serie de dibujos animados.

Por ahora, este proyecto se encuentra en la etapa inicial de su desarrollo. Amanda Idoko, quien es conocida por haber escrito para The Mayor, de ABC, será quien se encargue de crear el guion del filme. Hasta donde se sabe, la historia será una especie de comedia con mucha acción y aventuras, así que tal vez veamos algo similar a Shazam.

Aún no se ha establecido un director para la película, que aparentemente se mantendrá fiel a los tonos alegres y, de cierta manera, “absurdos” del personaje. De cualquier forma, seguiremos muy de cerca cualquier tipo de información relacionada con Plastic Man, ya que parece muy interesante.

Comentarios