Deportes

¡Son sus hijos! Fulham no le gana al Manchester United desde 2009

La Jornada 16 de la Premier League sigue su marcha con muy buenos juegos y como es costumbre, cada semana se rompen o mantienen hegemonías dentro de esta liga. Manchester United recibió una vez más al  Fulham en una gran exhibición de futbol y para fortuna de Mourinho, ganó su equipo, con lo que mantienen una ‘paternidad’ sobre el Fulham que no ha logrado romper desde el 2009.

¡Son sus hijos! Fulham no le gana al Manchester United desde 2009
Getty Images

La última victoria registrada en favor del Fulham se remonta al 19 de diciembre del 2009, cuando ganaron 3-0 en casa sobre el Manchester United. Danny Murphy, Bobby Zamora y Damien Duff fueron los autores de la goleada de esta tarde mágica que quedará por siempre en el recuerdo de los aficionados, pero desde ese momento no se ha vuelto a repetir un triunfo.

Luego de la derrota de los ‘Red Devils’, se han enfrentado en 10 ocasiones (contando la de hoy) dentro de la Premier League, donde Manchester United suma 8 victorias y 2 empates. En la temporada 2009-10 ganaron 3-0; en la 2010-11 empataron 2-2 en la primera vuelta y ganaron 2-0 en la vuelta; en la 2011-12 ganaron 0-5 de visita, siendo esta la mayor goleada de los últimos años y 1-0 en casa.

¡Son sus hijos! Fulham no le gana al Manchester United desde 2009
Getty Images

Para la temporada 2012-13 repitieron la dosis, pero ahora ganando 3-2 y 0-1: en la temporada 2013-14, previo a que el Fulham descendiera, Manchester United los derrotó 1-3 y 2-2, pasando cuatro temporadas para que esta escuadra regresara a la Premier League, aunque no fue una grata bienvenida, pues ahora fueron vencidos por 4-1. Vaya racha la de este equipo.

El juego de hoy lucía bastante parejo, pues ninguno de los dos equipos estaba pasando por un buen momento y pese a las ‘estrellas’ que el United tiene en sus filas, no había logrado obtener buenos resultados. El juego inició de ida y vuelta, con Mourinho dando indicaciones y muy pronto lograrían su recompensa.

¡Son sus hijos! Fulham no le gana al Manchester United desde 2009
Getty Images

Ashley Young comenzó con esta importante goleada al minuto 13’, pues tras armar una buena jugada colectiva logró el primer tanto. Juan Mata, uno de los hombres que aparece cuando más se le necesita, metió el 2-0 al minuto 28’. Romelu Lukaku, quien debería ser el hombre importante y goleador, apareció una vez más al minuto 42’ para poner ya en una ventaja muy cómoda a su equipo. Kamara acortó distancias al 67′ por la vía del penal pero Rashford aparecería al 82′. Así terminaría el juego en favor de los ‘Red Devils’ 4-1.

Con este resultado y a falta de un par de juegos más en esta Jornada 16, Manchester United se coló hasta la sexta posición con 26 unidades, mientras que el Fulham se mantiene firme en la posición número 20, el lugar ‘maldito’ que lo orillaría a volver a la segunda división.

Comentarios