¡Mexicana dorada! Alexa Moreno conquistó Japón al ganar la medalla de oro

Este cierre de año sin duda alguna está siendo para los mexicanos, ya que  en cualquier competencia están poniendo a nuestro país en lo más alto. La gimnasta, Alexa Moreno, fue a Japón a una dura travesía donde su máximo sueño era subirse al podio, pero en un día mágico logró mucho más que eso, pues se consagró con la medalla de oro en una competencia muy difícil, con grandes atletas pero que no fueron tan buenas como la mexicana.

Este 2018 sin duda alguna no podía terminar mejor para Alexa Moreno; ganó medalla de bronce en el Mundial de gimnasia artística, venció a poderosas rivales que son potencias en sus respectivos países, dejó atrás las críticas que recibió hace unos años por ‘su peso’ y ahora, resurgiendo de las cenizas, se ha convertido en la número 1 de la Copa Toyota celebrada en Japón.

Un par de ejecuciones brillantes le dieron a Alexa Moreno la oportunidad de escuchar el himno de México en toda la sala; tuvo una puntuación final de 14.466, sus movimientos fueron precisos, bellos, certeros y muy vistosos, por lo que el único destino después de esto era coronarse con la medalla de oro, un paso más en su brillante carrera que va en ascenso.

¡Mexicana de oro! Alexa Moreno conquistó Japón al ganar la medalla de oro
Foto: LauraKV

Las competidoras fueron muy complicadas, pues la gimnasia es un deporte que ha mejorado muchísmo con las inoovaciones que han implementado en Asia y Europa y prueba de ello son la competidora rusa Liliia Akhaimova, que se quedó con la plata al obtener 14.199 y la japonesa Hitomi Hatakeda, quien se colgó el bronce con un puntaje final de 13.883.

El 2019 está a la vuelta de la esquina y sin duda Alexa Moreno no va a querer parar ningún segundo para descansar, pues los últimos meses han sido muy productivos para ella y más allá de que ahora es admirada en lugar de criticada, su trabajo ha dado los frutos necesarios para cumplir sus sueños, que es el ‘credo’ de la mexicana, pues como ya lo ha mencionado en ocasiones anteriores, ella trabaja para ser mejor, no para que no la molesten.

¡Mexicana de oro! Alexa Moreno conquistó Japón al ganar la medalla de oro
Foto: Gimnastics:103

La mexicana regresará a su tierra como toda una heroína y el 2019 pinta para ser aún mejor que este año, pues tiene potencial para seguir escalando peldaños.

Comentarios