Escandalazo en el Balón de Oro: Denuncian voto de un periodista que no existe

Luka Modric rompió con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los únicos ganadores del Balón de Oro desde 2009, sin embargo, el reinado del futbolista croata se ha visto ensombrecido por un par de polémicas en el proceso de votación.

El jugador del Real Madrid obtuvo un total de 753 votos y dejó en el segundo lugar a Cristiano Ronaldo con 476 y Antoine Griezmann con 414. El francés fue el primero que saltó inconforme al declarar que “tal vez ganar la Copa de Europa es más importante que el Mundial”.

France Fotball

Menos de una semana después de la entrega, se han destapado dos casos de irregularidad en las votaciones, el primero de ellos es sobre un periodista de Trinidad y Tobago, quien denunció que sus votos habían sido invertidos. Él puso como primera opción a Griezmann y en el quinto sitio a Lionel Messi, aunque en la papeleta el argentino fue primero y el francés quinto.

El segundo caso es aún más polémico, pues se trata de los votos del periodista Abdou Boina, del país africano de Comores, y quien trabaja para el portal Al-watman.

Este periodista votó a favor de Kylian Mbappé como primera opción, Luka Modric como segundo y el tercero fue para Cristiano. Sin embargo, resulta que el medio cerró hace seis años y en sus registros no hay ningún Abdou Boina.

“Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe”, dijo el periodista Toiminou Abdou.

Para rematar, en la lista de los votos de Comores aparece una bandera que ya no está vigente desde hace más de 15 años, lo cual ha molestado a diplomáticos del país.

Comentarios