¡Se acabó la racha! Manchester City perdió en la Premier League 21 partidos después

La Jornada 16 de la Premier League nos ha dejado un gran sabor de boca y ante una de las mayores sorpresas del torneo, sin duda se viene lo mejor. Chelsea recibió al Manchester City en uno de los partidos con mayor atractivo del día y los ‘Citizens’ no la pasaron muy bien; el equipo de Pep Guardiola perdió de nuevo en el torneo local 21 partidos después, hecho que no pasaba desde el 7 de abril del presente año. ¡Una locura!

¡Se acabó la racha! Manchester City perdió en la Premier League 21 partidos después
Getty Images

El juego como todos esperábamos fue de ida y vuelta en ambas áreas, pues los dos equipos sabían que este juego era vital para alejarse o acortar distancias en la punta de la tabla general de la Premier League y con el Manchester City como el ‘más necesitado’, teniendo en cuenta que el Liverpool ganó por la mañana, perder o empatar no eran una opción.

El futbolista más querido actualmente, N’Golo kanté, apareció al minuto 45’, justo cuando el tiempo estaba por terminar para anotar el primer gol del juego. Una buena jugada por la banda izquierda de Eden Hazard le abrió el panorama al Chelsea, pues la defensa del Manchester City no pudo detenerlo; mando un centro al área, el balón pasó, el francés llegó pleno y con un remate poderoso, venció a Ederson.

El segundo tiempo inició y como era de esperarse, el Manchester City atacó con todo desde el inicio en busca del gol del empate y aún más que eso, una remontada épica ante un duro rival.

Con este resultado, termina la racha de 21 juegos sin perder de los ‘Citizens’, hecho que no sucedía desde abril del presente año, cuando perdieron el clásico de Manchester 2-3. En su camino derrotó 1-3 al Tottenham, 5-0 al Swansea, 1-4 al West Ham, empató 0-0 con el Huddersfield, 3-1 ante el Brighton, 0-1 al Southampton; esto la temporada pasada.

En esta temporada le ganó de inicio 0-2 al Arsenal, 6-1 al Huddersfield, igualaron 1-1 ante el Wolverhampton, 2-1 al Newcastle, 3-0 al Fulham, 0-5 al Cardiff, 2-0 al Brighton, empate 0-0 con el Liverpool, 5-0 al Burnley, 0-1 al Tottenham, 6-1 al Southampton, 3-1 al Manchester United, 0-4 al West Ham, 3-1 al Bournemouth y antes de este juego, 1-2 al Watford.

Getty Images

Esta derrota no sólo implicó su primer derrota de la temporada, sino que le cedieron la punta de la tabla al  Liverpool, pues los ‘Reds’ llegaron a 42 unidades, mientras que los  ‘Citizens’ se quedaron con 41. Chelsea llegó a 34 unidades y de momento se posiciona como el tercer lugar. La Premier League jamás nos decepciona.

Comentarios