Rumores dicen que hay un remake de Resident Evil 3 en desarrollo

Hemos entrado a una nueva era en la que los videojuegos clásicos atraviesan un proceso de reinvención, conocido mejor como “remake”. Algunos de estos sólo sufren mejoras en su estética visual, como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon o Medievil; pero también hay títulos como Resident Evil 2, que experimentaron cambios tanto en su apariencia como en el gameplay completo.

Y ya que comenzamos a hablar de una de las franquicias más exitosas de Capcom, tal vez sea prudente mencionar cierta información que está comenzando a recorrer las redes sociales. Resulta que existen rumores muy fuertes de que hay una nueva versión de Resident Evil 3: Nemesis en desarrollo.

Sí, todos queremos que revivan estas escenas…

Esta información se dio a conocer gracias a Dusk Golem, moderador de un portal llamado ResetEra, quien aseguró que este remake ya se encontraba en desarrollo. Ahora, aunque uno podría pensar que sólo se trata de un choro para dorarle la píldora a los fans, se sabe que este sujeto ya ha realizado predicciones acertadas en relación con otros contenidos, destacando el DLC de “Not a Hero” para Resident Evil 7.

“Mantengo mis labios sellados en cualquier otra cosa, así que no pregunten, pero REmake 3 está en pleno desarrollo, en este momento”, dijo el moderador en su publicación. “Creo que más allá de eso, están esperando ver cómo se ejecutan REmake 2 y REmake 3, pero REmake 2 casi seguramente tendrá un buen desempeño”.

Por otro lado, se sabe que el productor principal de Capcom, Jun Takeuchi, también dijo recientemente a la revista japonesa de juegos Famitsu que la compañía estaba trabajando en un nuevo proyecto definido como “sorprendente”. Este misterioso juego podría marcar el regreso del gran Nemesis como muchos lo estábamos esperando.

¿Se imaginan que esto fuera el principio de la reinvención de una saga tan maravillosa como Resident Evil? El simple hecho de pensar en ello nos hace saltar de la emoción, aunque es importante recordar que estos sólo son rumores. Finalmente, será Capcom quien tenga el veredicto final, pero también creemos que se vale soñar.

Comentarios