Cine

Conoce a Jaime Reyes, el primer súper héroe latino de DC Comics

La rivalidad entre DC y Marvel, ha sido histórica, pero ahora están en igualdad de condiciones, sin el talento de Lee y Malcolm Wheeler-Nicholson, llega una nueva era con una vieja fórmula: inclusión y diversidad.  Luego del éxito rotundo de Black Panter, DC no se podía quedar atrás y bajo la firma Warner Bros., está desarrollando su primer súper héroe latino, Jaime Reyes, mejor conocido como The Blue Beetle.

Aunque no se trata de ninguna innovación, pues el conocemos al Escarabajo Azul desde 1939, evolucionando en 2006 como Jaime Reyes, en los cómics de ‘Infinite Crisis’, ha tenido varias intervenciones en producciones de DC como “Batman: The Brave and The Bold”, sin embargo, esta no sólo será la primera vez que aparece en una película, sino que también será la primera vez que habrá una película de súper héreos con un protagonista latino.

Conoce a Jaime Reyes, el primer súper héroe latino de DC Comics
Pinterest

Jaime Reyes, es un adolescente con descendencia mexicana, de pelo corto y ojos cafés, que vive en los suburbios de Texas, Estados Unidos y estudia en la secundaria de Río Grande. Como casi todos los jóvenes de la época, se siente cómodo vistiendo con sudaderas, camisetas y jeans. En los cómics, es el tercer Blue Beetle, después de Dan Garret y Ted Kord.

Su historia comienza en julio del 2005, Jaime Reyes, quien tiene una personalidad relajada, se topa con la explosión de Industrias Kord, en la que muere Ted, por azares del destino, el curioso adolescente se apodera del amuleto del Blue Beetle, heredando así el poder de metamorfosis. Con la súper fuerza de un escarabajo, no necesita de súper poderes, su cuerpo es una potente armadura con la que puede crear armas letales o escudos a voluntad.

Conoce a Jaime Reyes, el primer súper héroe latino de DC Comics
Twitter: @Ron_Keith

Aunque no está confirmado oficialmente, se dice que la película del primer súper héroe latino de DC Comics , el guión estará a cargo de Gareth Dunnet-Alcocer, escritor de “Miss Bala”, mientras que la producción la llevará Zev Foreman, conocido por películas como “Colosal”, “Going Under” y “Máxima precisión”, entre otras.

Comentarios