Desde el 7 de abril, Manchester City no conocía el significado de la derrota. Chelsea se lo recordó en Stamford Bridge con los goles de N’Golo Kante y David Luiz, quienes terminaron con el invicto del City después de 16 jornadas.

El resultado arroja un nuevo líder: Liverpool, que además es el único equipo que no ha conocido la derrota en la actual temporada de la Premier League.

El poderío ofensivo del City, que hasta la semana pasada registraba 45 goles, fue controlado por la zaga de los Blues, que certificaron el décimo triunfo en la temporada.

El equipo de Josep Guardiola no se quedaban sin pólvora desde el 7 de octubre, cuando empató sin goles con el Liverpool, que llegó a 42 puntos, uno más que el City.

Getty Images

El gesto de Salah

Los Reds miran la tabla general desde todo lo alto, en gran parte gracias al egipcio Mohamed Salah, autor de un hat-trick en el triunfo 4-0 en calidad de visitante ante el Bournemouth.

Salah fue reconocido como el mejor jugador del partido, pero el egipcio dio muestra de su grandeza al ceder el galardón a James Milner, quien cumplió 500 partidos en la Premier.

“Él ha jugado 500 partidos, quiero darle la enhorabuena por su increíble carrera y espero que ganemos algo juntos esta temporada”, justificó Salah.

Getty Images

Chicharito, al grito de gol

El mexicano volvió a hacerse presente con el West Ham durante los 75 minutos en los que estuvo en la cancha. El mexicano marcó el segundo tanto de los Hammers, que le dieron vuelta al Crystal Palace 3-2.

El mexicano ya suma cuatro goles y ha empatado la marca goleadora del otro mexa, Raúl Jiménez, quien este domingo encara al Newcastle, un rival que ha ofrecido poco en la Premier esta temporada.

Getty Images

Ya les gustó sufrir

Arsenal, que tuvo una semana complicada después de darse a conocer que jugadores organizaron una fiesta en la que inhalaron el “hippy crack”, ya tiene 14 partidos sin perder en la Premier, pero ya se le está haciendo costumbre eso de sufrir. No supo ganarle al Manchester United a mitad de semana y esta vez encontró el único gol contra el Huddersfield a siete minutos del final con gol de Lucas Torreira.

Es esa misma inconsistencia en los últimos partidos lo que ha impedido al Arsenal afianzarse entre los primeros cuatro de la tabla general. Tottenham, que venció 2-0 al Leicester en el último partido de la jornada sabatina, volvió a desbancar a los Gunners de los primeros cuatro.

[standings id=8]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook