Petroleo Sangriento

Petroleo Sangriento
Título Original: There Will be Blood
Año de Producción: 2007
Estudio: Walt Disney Pictures
Duración: 158 MIN
Director: Paul Anderson
Con: Daniel Day-Lewis,Kevin J. O’Connor,Paul Dano
Producción: Estados Unidos
Categoría: Drama

Petróleo Sangriento está basada en la novela de Upton Sinclair, Petróleo. La historia aborda los temas de corrupción y codicia de los integrantes de una familia.

El relato se ubica a principios de los años 20, cuando los conflictos de clases sociales se acentuaron aún más con el descubrimiento de petróleo en la frontera de California.

En esa época estaban de moda los enfrentamientos por la búsqueda de hidrocarburos; Daniel Plainview, un minero de plata, descubre petróleo mientras buscaba metal, después de ese suceso comienza a desarrollar su propia industria, sin importarle nada más que la fortuna.

Al pasar loa años, Daniel Plainview se convierte en uno de los magnates más importantes, su ambición crece, hasta que un día un joven llamado Paul Sunday le ofrece información sobre un terreno petrolero a cambio de una fuerte suma de dinero.

Daniel y su hijo viajan a California, y se reúnen con la familia Sunday. Eli, hijo de Daniel, es un predicador fanático que reclamará por la venta del terreno y reclutará feligreses entre los trabajadores de Daniel, para su congregación.

La ambición y la fe de padre e hijo chocarán y desaterán conflictos que ninguno se imaginó.

Comentarios