The Dark Side of the Moon

Este puede ser el disco depresivo más bello en la historia de la música, con letras y melodias inspiradas en el genio atormentado del virtuoso creador de Pink Floyd, Syd Barret que años atrás había sido desechado por los miembros de su banda por sus delirios mentales y su fuerte adicción al LSD.

Grabado en 3 etapas: junio y octubre de 1973, hasta ser terminado en enero de 1974. The Dark Side of the Moon contó con Alan Parsons como ingeniero de sonido durante las sesiones de grabación en Abbey Road, se convirtió en una obra teatral por su continuidad de canción a canción, que bien puede decirse que son actos donde entran en escena las notas de los músicos en el momento exacto en el que se requiere. Este no fue un derroche de mamoneria como lo suelen ser los discos de rock progresivo, este simplemente era un disco conceptual donde nunca se toco una nota más o una menos de la que necesitaba cada canción.

“Speak to Me”(Mason) 1:08
“Breathe” (Gilmour/Waters/Wright) 2:48
“On the Run” (Gilmour/Waters) 3:50
“Time” (con “Breathe (Reprise)”) (Gilmour/Mason/Waters/Wright) 7:04
“The Great Gig in the Sky” (Wright)4:48
“Money” (Waters) 6:24
“Us and Them” (Waters/Wright) 7:49
“Any Colour You Like” (Gilmour/Mason/Wright) 3:26
“Brain Damage” (Waters) 3:50
“Eclipse” (Waters) 2:04

Por desgracia, nunca volveremos a escuchar en vivo este repertorio de canciones por el lamentable fallecimiento del señoron Richard Wright hace un par de meses. Por más de que Waters realice sus estupendas giras, sólo Pink Floyd visto desde sus 4 extramos, puede recrear la mágica atmósfera de locura y desolación que contenía este disco.