Diseño de monedas

En Europa se realizó un concurso de diseño. El objeto a crear fue una moneda de 5 Euros. El artista y arquitecto Stani Michiels ganó la competencia organizada por Dutch Ministry of Finance bajo el tema de ‘Netherlands and Architecture’.

De acuerdo con el artista, él realizó una aproximación del tema a través de dos puntos de vista. “Por una parte yo le hice un tributo a la basta historia de la arquitectura holandesa; pero, también destaqué la calidad de esta arquitectura. Esto se refleja en los dos lados de la moneda. Tradicionalmente, la cara de la moneda necesita la cara de la reina, mientras la parte de atrás dice el valor de ésta“.

En el frente de la moneda, Michiels enlistó los nombres de arquitectos prominentes (109). Uso estos mismos nombres para formar el rostro de la reina. Al reverso, el artista utilizó nombres de libros de arquitectura, para formar el mapa de Holanda. Al centro, en el mapa del país, vuelan algunas aves que ubican las capitales de las provincias de esta nación.

Estamos hablando de:

diseño euro monedas