Cualquier fanático de los videojuegos sabe que el código Konami (↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) es el truco más viejo pero siempre confiable en cualquier partida de cualquier título y ahora, para darle sabor al gran anuncio de la nueva plataforma de streaming de videojuegos que Google hizo esta mañana (Stadia), nos ha llegado la noticia que los controles especiales para usar el servicio cuentan precisamente con este código impreso en la parte de abajo… ¿Para qué?

Los detalles sobre Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos de Google ya fueron dados a conocer, sin embargo, aún hay cosas que están en el aire, como ¿para qué demonios la compañía añadiría el código Konami a sus controles? 

¡NERDGASMO!  El código secreto que esconde el control de Stadia de Google
Google

La respuesta no la tenemos, pero lo que sí sabemos es que seguro el código servirá para destapar alguna interesante aplicación de Google, o al menos eso es lo que esperamos. 

Y bueno… ¿Qué es el código Konami?

Se trata del truco más viejo que existe en los videojuegos y consiste en una serie de botones a apretar para que su secuencia desbloquee algún movimiento especial o algún atajo.

Este código se remonta a 1986 gracias a la versión para NES de Gradius. Dado que el director del título, Kazuhisa Hashimoto consideró que era bastante difícil, incluyó esta combinación para que los jugadores pudieran sacar poderes especiales y así completar la partida. 

¡NERDGASMO!  El código secreto que esconde el control de Stadia de Google

Los controles de Stadia no son obligatorios para poder hacer uso de la plataforma, sin embargo sí servirán para tener acceso a diferentes servicios de Google, por ejemplo si quieres transmitir en vivo a través de Youtube o si quieres la ayuda del asistente para resolver algunos problemas que tengas mientras estás jugando.

Por ahora -y tristemente para los mexicanos- el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google, Stadia, solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y una gran parte de Europa… pero esperamos que pronto eso cambie. 

¡NERDGASMO!  El código secreto que esconde el control de Stadia de Google
Google

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook