Nicola Kuhn, tenista español, se vio obligado a abandonar su partido contra el alemán Mischa Zverev en el tercer set, después de dos horas y siete minutos, debido a una serie de calambres que de plano lo derrumbaron en el Masterts 1000 de Miami.

Kuhn es un tenista español y orígenes austriacos. Tiene 19 años y fue finalista en Ronald Garros junior en 2017, y fue invitado el torneo de Miami, en Estados Unidos, por lo que se preparó físicamente para esta temporada al lado de su compatriota David Ferrer, quien se retira este año.

Sin embargo, para su partido contra Zverev sus piernas colapsaron después de un partido demandante, tras firmar parciales de 6-4, 5-7 y 2-2. En el segundo set pudo firmar el triunfo, pero se le fueron ocho matchs points, lo que aprovechó el teutón para igualar el juego.

Las imágenes previas a su desplome muestras que sus piernas ya respondían de manera limitada y únicamente con movimientos laterales y cuando intenta dar pasos hacia adelante para responder a un envío de Zverev es cuando se derrumba, tras no encontrar respuesta en sus piernas.

El español fue atendido sobre la pista, donde soltó a llorar ante el dolor y la impotencia por no seguir en el partido. Después de algunos minutos de asistencia médica, el Kuhn, recibió ayuda para reincorporarse y con una evidente rigidez en ambas piernas, fue trasladado fuera de la pista.

Su compatriota, Rafael Nadal, también ha sido víctima de calambres, aunque en marroquí contó con la “fortuna” de que éstos se presentaron mientras daba una conferencia de prensa tras un juego en el US Open en 2011.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook