Luego de las sospechas que provocó el que la CFE comprara 360 toneladas de carbón para sus plantas en Coahuila, adquisición supuestamente negociada por el senador y empresario minero Armando Guadiana… el legislador salió a asegurar que no existe ningún conflicto de interés, pese a que él mismo es el presidente de la Comisión de Energía en el Senado.

En video difundido por medio de sus redes sociales, el senador Guadiana asegura que el supuesto conflicto de interés no es más que una mentira de los detractores de la Cuarta Transformación, ya que él, efectivamente, es empresario minero… pero a eso se ha dedicado por más de 30 años, no nomás de ahora que ya tiene hueso en el gobierno.

Además, señaló Guadiana, pese a dedicarse a las minas de carbón (y otros materiales) no factura para la Comisión Federal de Electricidad (CFE)… así que no tendría ninguna relación con la reciente compra de carbón hecha por la empresa energética.

“Yo no tengo ningún conflicto de interés con el gobierno federal, estatal ni municipal. Nosotros no le facturamos ni vendemos a la CFE. Somos mineros desde 1981 (…) no salimos al calor de un sexenio ni de dos: estamos en la actividad tanto minera como ganadera desde hace más de 30 años. Mi única relación con el gobierno es el pago de impuestos de cada mes”, asegura Guadiana… bueno, eso y su cargo como senador, se le olvidó mencionar.

CIUDAD DE MÉXICO, 05JULIO2018.- Armando Guadiana, candidato candidato a senador por la coalición 'Juntos Haremos Historia' en Coahuila, acudió esta mañana a visitar la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador. En su salida posó ante los medios de comunicación con una fotografía del zócalo capitalino.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, la CFE difundió un mensaje (también en Twitter) en el que, aunque no de forma directa, negó que su director Bartlett y el senador Guadiana se hayan puesto de acuerdo para la compra de las toneladas de carbón, adquisición recientemente dada a conocer en diferentes medios de comunicación. “Les informamos atenta y puntualmente que no hubo tal reunión”, indica el mensaje de la empresa de energía.

Ahmmmm… ¿y luego, este tuit del buen Guadiana?

Regresando con Guadiana, éste recordó que en el 2012 fue acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero… pero fue “por denunciar corrupción en Coahuila” y otras entidades, aseguró. “Yo seguiré trabajando desde el Senado de la República, por todos los ciudadanos de México, a favor de la Cuarta Transformación, a favor de los intereses de todos los ciudadanos en Coahuila y en todo México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook