Por: Raúl Ramírez

Después de un buen tiempo de receso sin salir de gira The Hives regresó a nuestro país con cuatro fechas contando su actuación en el festival Pa’l Norte de Monterrey, además de que serán uno de los actos teloneros junto con Miles Kane de la fecha (ya agotada) de los Arctic Monkeys en el Foro Sol el próximo 24 de marzo.

El punk de la banda De Nalgas fue el encargado de hacer más ligera la espera para el plato fuerte, The Hives. Sonaba The Velvet Underground cómo warm-up y en lo que afinaban los detalles en el escenario para lo que sería una noche alocada en manos de Pelle Almqvist y compañía.

Foto: Alan Cortés

Eran las 9:02pm cuando le dieron el cortón a la música de espera, apagaron las luces y empezó a sonar “Max” del soundtrack de la película noventera ‘Cape Fear’ lo cual nos hizo sentir en una atmósfera de película en blanco y negro, la gente como de costumbre enloqueció pues estábamos a segundos de ver a los suecos caminar al escenario y mostrarnos la energía por la que se caracterizan sus shows.

Iniciando con “Come On” el frontman hacía la invitación a todos a acercarse, pues claro esto estaba por empezar, bastaron sólo un par de canciones más para que todos los integrantes de la banda se empezaran a “poner cómodos” dejando de lado los sacos y corbatas, y no era para menos el público mexicano los extrañó y obvio los recibimos como se merecían.

Foto: Alan Cortés

Es una noche muy especial, vamos a gozar” dijo el vocalista en español y con eso bastó para echarse al público a la bolsa, hits como “Walk Idiot Walk”, “Main Offender”, “Take Back The Toys” figuraron en el set de la banda procedente de Fagersta, Suecia. Con frases como “It’s been a long time” e “It’s good to be back” mostraban la felicidad del estar de regreso en nuestro país.

Fue justo después de “Won’t Be Long” cuando Pelle dijo “México te amo y por que te amo te tenemos un regalo” y con ello empezaron “Hate To Say I Told You So” una de las canciones más esperadas por el público y obviamente donde el público mexicano demostró por qué todas las bandas que visitan el país nos aman más que a nadie.

Foto: Alan Cortés

Con un español bastante decente el vocalista nos insinuó que hay un nuevo álbum en camino, sin muchos detalles por el momento pero pudimos disfrutar de un par de canciones nuevas lo cual nos hace creer que el siguiente disco de la banda está más cerca de lo que pensamos.

Poco después y para cerrar la primera parte del set empezó a sonar “Tick Tick Boom“, sin duda una de las canciones dónde nos hicieron brincar y gritar hasta hacer cimbrar El Plaza Condesa, y no era para menos, fue una completa regresión al 2007, que fue cuando salió este sencillo.

Foto: Alan Cortés

Después de un breve descanso y en lo que nos recuperábamos de la locura que fue la última rola, la banda regresó al escenario para concluir la noche con “My Time Is Coming” y “Return The Favour”. Es innegable la presencia que tiene The Hives en vivo, transmiten demasiada energía, con un set corto pero variado y muy pero muy potente como para dejar satisfecho a todo el recinto.

SETLIST 

Intro
Come on
Walk Idiot Walk
Main Offender
Paint A Picture (nueva canción, tocada en el 2018 por primera vez)
Go Right Ahead
Good Samaritan (nueva canción)
Take Back The Toys
Won’t Be Long
Hate To Say I Told You So
I’m Alive (nueva canción)
Tick Tick Boom

–Encore–
My Time Is Coming
Return The Favour

Foto: Raúl Ramírez

Galería de The Hives en el Plaza Condesa

Foto: Alan Cortés
Foto: Alan Cortés
Foto: Alan Cortés
Foto: Alan Cortés
Foto: Alan Cortés
Foto: Alan Cortés
Foto: Alan Cortés
Foto: Alan Cortés
Foto: Alan Cortés

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook