Este viernes, médicos residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” determinaron suspender total e indefinidamente las actividades a partir de las 8 horas de este viernes, 29 de marzo.

Lo anterior ya que desde el mes de marzo del año pasado, las autoridades no han resuelto el asunto de que la mayoría de médicos residentes reciben un pago directamente de la Secretaría de Salud y la minoría recibe su pago a través del Instituto.

Denuncian que estos sueldos son distintos hasta en aproximadamente 15 mil pesos por residente y se encuentra catalogado bajo el concepto de “Compensaciones adicionales por servicios especiales”, mejor conocido como “bono de riesgo“.


Este pago se otorga por la realización de ciertas actividades médicas que conllevan un riesgo, como por ejemplo radiología, cirugía, entre otras especialidades.

Por medio de un comunicado, los médicos residentes informan que han solicitado una aclaración de este desajuste en los salarios, pero sólo les han dicho que solicitaron una explicación a la Secretaría de Salud sin éxito. 

La exigencia es que la Secretaría de Salud aclare de forma inmediata y precisa el motivo de las diferencias en los salarios. Piden que se realice el pago retroactivo a todos los afectados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook