Luego de que desde hace unas semanas salieran rumores sobre el futuro de uno de los últimos ídolos del América, por fin parece haber algo concreto y cerrado. Tras terminar su carrera hace unos años en México debido a un impacto de bala en la cabeza, Salvador Cabañas volverá a estar ligado al futbol mexicano y es que los Cafetaleros de Tapachula le han dado una nueva oportunidad, por lo que una nueva etapa comienza para el guaraní.

¡Salvador Cabañas regresará a México con los Cafetaleros en el Ascenso MX!
Foto: Soto_MayorCH

Salvador Cabañas obtendrá un puesto como Auxiliar Técnico en los Cafetaleros de Tapachula, según información del diario ‘Récord’, donde volverá a estar ligado al futbol mexicano aunque no sea como jugador, pues tras el incidente ya mencionado, sus posibilidades de jugar llegaron a su fin.

El mismo exjugador del América confirmó su próxima integración al equipo del Ascenso MX donde buscará impulsar a los jugadores del equipo con su vasta experiencia, además de poner en práctica todo el talento que demostró en las canchas en cada entrenamiento, por lo que aunque ya no marcará goles como hace unos años, sí lo veremos en acción desde el banquillo.

¡Salvador Cabañas regresará a México con los Cafetaleros en el Ascenso MX!
Foto: Diario_Sol_MX

“Vamos a acompañar al grupo, ayudar a mentalizar a los jugadores para realizar un buen trabajo, que ellos aspiren a lo máximo; eso es lo primordial, va a ser muy importante que Cafetaleros sea un equipo protagonista en los torneos que va a jugar”, mencionó ‘Chava’ Cabañas.

Cafetaleros habría pedido un cambio de sede, aún no confirmada, para encarar el siguiente torneo del Ascenso Mx, tener mejores condiciones estructurales y deportivas para pelear su boleto a primera división, pero mientras eso se resuelve, Cabañas está muy contento de poder volver a Chiapas, lugar que le dio su primera oportunidad en el futbol mexicano y donde despegó como goleador.

¡Salvador Cabañas regresará a México con los Cafetaleros en el Ascenso MX!
Foto: Lori_Yuzu

Volver a Chiapas es importante, es mi ciudad, me dio la oportunidad de llegar a México y hacer lo que más me gustaba en ese tiempo, jugar al futbol. El proyecto es importante y queremos ser parte de ese proyecto, al que estamos por integrarnos pronto”, comentó el ‘Mariscal’

Los Cafetaleros la pasaron mal este Clausura 2019 y es que en 14 jornadas sólo pudieron hacer 15 puntos, por lo que se quedaron en el lugar 13, no obtuvieron liguilla ni oportunidad de pelear por el ascenso, por lo que se espera que con Salvador Cabañas las cosas sean diferentes.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook