Underworld es una de esas bandas que llegan a nuestra mente cuando hablamos de la música como un representante de las generaciones en algún momento. El dúo de electrónica moldeó este género durante la década de los 90 hasta definirse dentro de un movimiento cultural. Su música influenciado a otras tantas bandas y artistas que resulta imposible determinar su importancia.

Ahora, Underworld está de regreso con el anuncio de un nuevo disco titulado Drift Songs y la salida de dos nuevas canciones. Este álbum de estudio llega a tres años de la salida de Barbara Barbara en 2016 y tiene una fecha programada para el 25 de octubre de 2019 vía Smith Hyde Productions. Drift Songs es parte de un proyecto mucho más grande de Karl Hyde y Rick Smith de Underworld. Desde noviembre de 2018, durante las 52 semanas siguientes a la fecha, la banda compartió cada jueves una nueva obra ya sea de música, películas y escritos.

En realidad, la cabeza de este trabajo se titula sólo Drift, y este disco plantea la parte musical que acompañará la salida de arte y escritos durante lo que resta del año, de aquí a la salida de Drift Songs con lo que culmina el proyecto total. En otras palabras, es más un proyecto colaborativo y un statement que sólo un disco de estudio.

Las dos canciones que Underworld compartió se titulan “Listen to Their No” y “Soniamode (Aditya Game Version”. De acuerdo con NME, el dúo explicó que este proyecto es una “expansión y una mejora en la selección de las canciones” que conforman el proyecto de Drift. Es decir, se eligió lo mejor para el Drift Songs en cuanto a la parte musical, y la prueba de ello son estos sencillos.

Underworld en vivo en Coachella
Foto: Getty Images

“Listen to Their No” es algo descrito como “sunset techno” lleno de riffs y sonidos análogos que comandan la energía que emana de la canción. Es un track “de pura positividad. Dos personas ayudándose mutuamente para siempre”. En cuanto a “Soniamode (Aditya Game Version”, es la versión extendida del track original y con letra (de Adyita Chakrabortty), el cual sacó su primera versión en DRIFT Episode 2: ATOM.

También, Underworld tiene preparada la salida de un box set con soundtrack de series, algunos visuales, escritos y mucho más. Por acá les dejamos estas dos nuevas canciones para que las disfruten y tengan un soundtrack techno para este viernes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook