La redada que se hizo en España por amaño de partidos, involucró a dos clubes de Primera División, Valladolid y Valencia.

Los dos equipos se enfrentaron en la última jornada de La Liga, con triunfo para el equipo che. La Policía mantiene bajo investigación el encuentro entre Valladolid y Valencia, por sospecha de amaño. El triunfo del equipo de Marcelino García Toral los metió a Champions League.

El Valencia fue el primero en reaccionar mediante redes sociales y un comunicado. Mismo en el que dice ser totalmente ajeno a la investigación y por lo tanto, advierte que tomará acciones legales para aquellos que lo relacionen.

El Valencia CF, como entidad absolutamente ajena a este asunto, desea advertir públicamente que emprenderá las medidas legales oportunas, con las consecuencias que de ello se deriven, contra todo aquel que difunda cualquier rumor o noticia infundada que trate de relacionar a nuestro club con el referido tema“, dice el comunicado del equipo campeón de la Copa del Rey.

Por su parte el Real Valladolid desmintió totalmente formar parte o estar involucrado en cualquier actividad ilícita, como el amaño de partidos o algo similar. Recordando que uno de los implicados en las detenciones es Borja Fernández. El jugador que recientemente se retirara con el club.

El Real Valladolid rechaza cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos, denunciando la corrupción entre particulares, el blanqueo de capitales, las organizaciones criminales o cualquier tipo de conductas que originen o puedan llegar a originar la distorsión y corrupción de cualquier competición deportiva“, dice parte del comunicado ofrecido por el club.

La Liga también se manifestó al respecto y confirmó que fueron ellos los que realizaron la denuncia, pero por el amaño de partido entre el Huesca y Nástic, de la Segunda División.

La Liga denunció el pasado 29 de mayo de 2018, el partido celebrado entre la S.D. Huesca – Gimnástic de Tarragona (0-1) por un presunto delito de corrupción deportiva“, dice el comunicado expuesto por la entidad española.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook