El deporte está lleno de personajes destacados en múltiples disciplinas y en una tan compleja y competida como el tenis, no es la excepción. Rafael Nadal se midió ante el austriaco Dominic Thiem y aunque sufrió de más ante este gran competidor, el español se consagró como campeón de Roland Garros 2019. Esta fue su reacción tras terminar el juego.

Rafael Nadal evidentemente partía como favorito para este partido aunque no podíamos dar por vencido a Thiem, pues sólo hay que recordar que en las semifinales venció ni más ni menos que a Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas el mundo, por lo que sin duda sería un gran día.

Rafael Nadal se coronó campeón de Roland Garros 2019 tras vencer a Thiem
Getty Images

Este partido se definió en 4 sets, donde Nadal obtuvo el resultado del campeonato con un puntaje final de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Roland Garros veía a un nuevo campeón luego de algunos problemas pero siempre luchó con todo para llegar hasta este punto y alzarse con el primer lugar.

La realidad es que aunque el marcador parezca un tanto ‘abultado’ en favor de Nadal, Thiem hizo un esfuerzo tremendo, pues muchas veces un punto se definió tras quedar iguales (40-40) y eso hizo que el juego se alargara mucho más, pues tras un par de horas de juego, es evidente.

Rafael Nadal se coronó campeón de Roland Garros 2019 tras vencer a Thiem
Getty Images

Ambos terminaron cansados, Nadal agradeció a todos los presentes, se dio un abrazo con Thiem y es así como se alzó con un título más en su carrera, pues a sus 33 años de edad el español está en la cumbre del tenis.

El palmarés de Rafael Nadal en Roland Garros se extiende un poco más y continúa su dominio. Desde que empezó a participar en este torneo en el 2002, suma ya 12 títulos con el de este año, siendo que lo obtuvo de forma consecutiva del 2005 al 2008, luego del 2010 al 2014 y ahora va ganándolo del 2017 al 2019, un verdadero ‘Master’.

Rafael Nadal se coronó campeón de Roland Garros 2019 tras vencer a Thiem
Getty Images

Rafael Nadal entonces se acerca a Roger Federer como los máximos ganadores de torneos de Grand Slam, recordando que el suizo ostenta 20 títulos, Nadal llegó ya a 18 y Djokovic ocupa la tercera plaza con 15. Qué afortunados somos de ver a estos deportistas.

El español dejó en el camino a tenistas como el argentino Juan Ignacio Lóndero, el japonés Kei Nishikori, a uno de los favoritos como Roger Federer y ahora a Dominic Thiem, quien dio una gran batalla pero no pudo contra este gran tenista. Enhorabuena para Rafa Nadal y un título más de Roland Garros en su carrera.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook