Si bien fue una gran idea y bastante creativa, no todo podía ser perfecto para el Cruz Azul. Los ‘Celestes’ tuvieron que eliminar los tweets donde anunciaron a sus refuerzos muy al estilo de Mario Bros debido a los derechos de autor y es que aunque aparentemente no habían tenido ninguna queja, más vale prevenir, por lo que los bajaron de su cuenta de Twitter.

Cruz Azul eliminó tweets anunciando sus refuerzos a lo Mario Bros por derechos de autor
Foto: Cruz Azul

Hace algunos días Cruz Azul anunció a Juan Escobar y Guillermo “Pol” Fernández haciendo uso del famoso y legendario Super Mario Bros 3, donde utilizaban algunos momentos icónicos de este juego para anunciarlos. Ahora, con miedo a represalias por los derechos de autor, decidieron bajarlos aunque obvio, no faltó quien los ‘rescatara’.

En el video donde presentaron a Juan Escobar, se utilizó la parte del videojuego donde puedes escoger un arma que hay dentro de unos cofres. En este sólo había uno y el texto encima de este decía: “Blu! Dentro de este cofre descubriremos el primer refuerzo de Cruz Azul para el AP19”; la mascota iba hacia él y salía el rostro del jugador, siendo su primer refuerzo.

Momentos más tarde, la misma mascota de Cruz Azul hacía como que ingresaba a uno de los tubos de Mario Bros, donde este aparecía en el mapa del videojuego, ingresaba al ‘bonus’ y formaba el anuncio del segundo refuerzo, tipo cuando armábamos la cara de la estrella, la flor o el hongo en Super Mario 3.

Estos videos causaron un gran impacto en redes sociales pues le aplaudieron a más no poder a los miembros de Cruz Azul, ya que como podemos ver fue muy ingenioso pero como ya se hizo mención, el hacer uso de estos elementos podría causarle problemas legales al equipo y por ello decidieron bajar los tweets.

Si bien el propósito de los videos ya se cumplió, evitar una demanda o alguna sanción económica eliminando los tweets parece ser lo mejor, ya que si de por sí Cruz Azul no la pasa del todo bien últimamente, esto es lo menos que quisieran pasar.

Cruz Azul eliminó tweets anunciando sus refuerzos a lo Mario Bros por derechos de autor
Foto: Cruz Azul

Juan Escobar es un defensa paraguayo que pasó del Cerro Porteño a la ‘Máquina’; Guillermo “Pol” Fernández es argentino, tiene 27 años, es mediocampista y pasó del Racing de Argentina a Cruz Azul. Estos son sus primeros refuerzos de cara al Apertura 2019.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook