En días recientes ha comenzado a circular un video que muestra la manera en la que un robot programado para cargar cajas es atacado por varios hombres, quienes intentan demostrar que éste puede llevar a cabo su tarea a pesar de los obstáculos que se le pongan.

El problema que muchos encontraron en este caso es que los sujetos se pasan de lanza con el robot y le avientan patadas, latigazos, botellazos, lo golpean con pelotas, lo desorientan con sonido y disparos con arma de fuego. Después, en un giro inesperado el robot se cansa y comienza a defenderse de estos patanes con patadas e incluso apunta con una pistola a los hombres que durante el video se dedicaron a torturarlo.

Todos sabemos que los robots no sienten nada, pero aún así varios nos indignamos con las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales. Si eso te hacía sentir mal o por el contrario, te dejó la sensación de que los robots están más cerca de conquistarnos, no te apures, pues al parecer este video es más falso que las promesas de tu ex. ¡Fuimos timados otra vez! 😭

El videoclip en realidad fue realizado por un colectivo llamado Corridor, con el objeto de parodiar los videos de Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y robótica (actualmente pertenece a Google) especializada en la construcción de robots y que en 2013 presentó al robot bípedo Atlas, el cual se volvió muy famoso por la similitud que tiene con el cuerpo humano y el cual en 2018 corrió su primer maratón.

Bueno, los chicos de Corridor quisieron representa lo que pasaría el día en el que los robots se cansaran de ser utilizados y se revelaran contra sus creadores. La cuestión acá es que los videos se publicaron en Youtube con la firma de “Bosstown Dynamics” y por eso muchos creyeron que se trataba del canal oficial de Boston Dynamics. Sin embargo, al final todo resultó falso, de hecho el mismo video lo comprueba. ¿Qué?

Aunque la mayoría nos quedamos con clips cortos que vimos en Twitter y Facebook, el clip original que fue posteado en la plataforma de videos muestra cómo al final los sujetos de Corridor utilizaron la magia del motion capture (captura del movimiento) para posteriormente poder hacer magia con imágenes en la computadora. Acá se los dejamos para que vean que no es mentira, y que una vez más, no debemos de creer todo lo que veamos en internet.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook