El nuevo entrenador del Milan, y no su Director Técnico (Paolo Maldini), ya fue nombrado. Se trata del exfutbolista italiano, Marco Giampaolo.

El conjunto azzurri anunció al otrora entrenador de la Sampdoria, como el sucesor de Gennaro Gattuso. El exfutbolista dejó al club, luego de haber fracasado en su intento por regresar al Milan a la UEFA Champions League.

El contrato de Giampaolo es por las próximas dos temporadas, con opción a una más. Y ojo acá porque su experiencia en Serie A es indudable; de todo el tiempo que lleva dirigiendo, 270 partidos han sido dentro del campeonato italiano, entonces de que le sabe, le sabe.

Marco Giampaolo estuvo los últimos tres años al mando de la Sampdoria. En total dirigió 123 partidos. Su saldo fue de 49 victorias, 26 empates y 48 derrotas. En la última campaña terminó en la novena posición, una por debajo de la que le hubiera dado acceso a la UEFA Europa League. Una decisión un tanto arriesgada de los rossonneros, ¿no creen?

Ahora sí: Marco Giampaolo es el nuevo entrenador del Milan
Foto: Getty Images

Antes había dirigido a equipos como el Cesena, Catania, Cagliari y Empoli, por lo que el Milan será su primera oportunidad con un club grande al que le ha faltado eso, grandeza.

La nueva estructura del Milan ya tiene forma. Marco Giampaolo es la única pieza que les faltaba, tras el nombramiento de Paolo Maldini como Director Técnico y Zvonimir Boban como Director Deportivo.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook