Alemania se convirtió en la primera invitada a los Cuartos de Final del Mundial Femenil, tras vencer 3-0 a Nigeria en Octavos.

El primer partido de Octavos de Final se disputó entre Alemania y Nigeria. Las teutonas tuvieron las opciones más claras de principio a fin. Por eso a los 20 minutos, se fueron adelante con un cabezazo de Alexandra Popp. La alemana apareció sola dentro del área y sin saltar, empujó el balón con la cabeza.

Minutos después. cuando Nigeria buscaba reaccionar, la silbante señaló un penal verdaderamente polémico. Evelyn Nwabuoku intentó despejar dentro de su área, tocó el balón pero también la pierna de la jugadora alemana. Tras revistar en el VAR, se marcó la pena máxima y se amonestó a la jugadora africana.

La encargada de cobrar fue Sara Däbritz y lo hizo se forma perfecta. Con la pierna zurda, a la izquierda de la guardameta, quien se alcanzó a lanzar pero ya muy tarde y no pudo evitar el segundo de las germanas.

La segunda parte inició con una Nigeria más intensa, buscando acortar la distancia con Alemania. Sin embargo, nunca fueron claras de cara al arco. Pasando los tres cuartos del terreno de juego, equivocaban el toque de balón.

Lea Schüller se encargó de liquidar el encuentro a los 81 minutos. Aprovechó una mala salida de Nigeria y de pierna derecha cruzó para hacer el tercero de Alemania, que le dio el pase a los Cuartos de Final.

Alemania ahora esperará al ganador del choque entre Suecia y Canadá, para conocer a su rival en la siguiente ronda. Hasta ahora, las teutonas no han recibido gol en los cuatro partidos que han disputado del Mundial Femenil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook