Antonio Enrique Tarín fue director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte, exgobernador de Chihuahua que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Además es su sobrino.

Resulta que este exfuncionario fue declarado culpable este martes por desviar 2 millones 420 mil pesos del erario público. 


Para lograr esta condena, la Fiscalía de Chihuahua presentó ante el juez más de 90 pruebas entre declaraciones de tesigos, evidencia contable, cuentas públicas y bancarias, informes, peritajes, etc.

¿Cuál fue el modus operandi?  

De acuerdo con las investigaciones, Antonio Tarín hizo como que contrató a la empresa Bildung Consultoría Organizacional. Desde su cargo, esta fina persona formó parte del acuerdo para el desvío del dinero y se hizo de la vista gorda con el proceso de licitación que “se llevó” a cabo para que la transacción fuera aparentemente legal.

Y no se crean que es el único proceso en su contra. Aún le faltan por enfrentar 8 procesos por el mismo delito: peculado.

Hasta se escondió para no se detenido

En marzo de 2017, Antonio Tarín acudió a la Cámara de Diputados para convertirse en diputado federal pero terminó declarado prófugo de la justicia y le pareció buena idea encerrarse en la oficina de Carlos Hermosillo Arteaga, quien sería su antecesor.

Mientras policías ministeriales custodiaban las entradas y salidas de la Cámara, Tarín buscó como desesperado en donde esconderse. Finalmente fue hasta la noche cuando se atrevió a salir del recinto argumentando que era inocente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook