Uno de los futbolistas holandeses de mayor jerarquía que hay en la historia, sufrió un gran descalabro en su faceta como entrenador. Tras dirigir a la Selección de Camerún por casi un año, Clarence Seedorf fue cesado de su puesto tras fracasar en la Copa Africana de Naciones, que está en su fase final, pues al ser eliminados en la ronda de Octavos de Final, la federación no aguantó más y anunció su salida.

Seedorf deja de ser DT de la Selección de Camerún tras fracasar en la Copa Africana
Getty Images

La Selección de Camerún se presentó en esta Copa Africana de Naciones como el vigente campeón. Quedó en el segundo lugar del Grupo F tras sumar sólo 5 puntos, no perdió pero se midió a Nigeria en la ronda de Octavos, donde cayeron por 3-2  hace poco más de una semana, por lo que la federación se puso a planear lo que sería el futuro de este equipo.

Tras estudiar el caso y meditar la situación, anunciaron que Clarence Seedorf dejaba su puesto como DT de Camerún pero él no se iría solo, pues su ‘segundo al mando’ Patrick Kluivert, también ha sido cesado.

Según el Ministro de Camerún, las causas del fracaso en la Copa África son claras: deficiencias e insuficiencias en la supervisión técnica así como una incapacidad para mantener la disciplina, la cohesión y encender el espíritu de lucha. También acusa a Seedorf de “fallar al gestionar el equipo” y de tener problemas con su asistente Patrick Kluivert, el cual ha revelado estar interesado en asumir el puesto de entrenador.

Seedorf y Kluivert tomaron el mando de la Selección de Camerún desde el 10 de agosto del 2018 donde en un inicio parecía que iban a hacer un gran papel sólo por el nombre de ambos holandeses pero teniendo en cuenta que ya había un fracaso previo en el AC Milan, Shenzhen y el Deportivo de La Coruña, la cosa no pintó bien.

Seedorf deja de ser DT de la Selección de Camerún tras fracasar en la Copa Africana
Getty Images

Los holandeses disputaron 12 partidos internacionales (contando todas las competencias y amistosos), donde sumaron sólo 4 victorias, por lo que es una muestra de que las cosas no andaban bien dentro del equipo.

Se seguirá a la espera de conocer si la Selección de Camerún contratará a alguien de inmediato o si Seedorf y Kluivert consiguen algún puesto en otro equipo, pues su paso como entrenadores no es del todo bueno y tras este fracaso en la Copa Africana de Naciones, empeoró.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook