Cuando aún era una bebé, Trudy, una gorila hembra de las tierras bajas, fue capturada en África en 1957 con el único objetivo de ser trasladada a Estados Unidos y ponerla en exhibición en algún zoológico. El día de ayer, el zoológico Little Rock, ubicado en Arkansas, anunció que Trudy falleció a la edad de 63 años.

Ella fue uno de los últimos ejemplares que fueron capturados en libertad para vivir en cautiverio ya actualmente todos los ejemplares de gorilas que se encuentran en zoológicos nacieron en cautiverio. Además, fue uno de los gorilas más longevos.

De acuerdo con un comunicado del lugar en donde vivía, sus cuidadores la encontraron muerta cuando fueron a visitarla el pasado miércoles.

Esta gorila estuvo en Little Rock por más de 31 años, llegando desde el zoológico de Buffalo el 3 de abril de 1988 como parte de un préstamo de cría para la reproducción. Arribó a su última casa junto con el gorila Odille y ambos se convirtieron en los primeros ejemplares de esta especie en ser exhibidos en Arkansas.

Uno de sus cuidadores, Syd Tanner, afirma que Trudy era una “chica que hacía lo que quería cuando quería” y que a pesar de vivir en un grupo con gorilas machos, supo convertirse en la jefa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook