Animal Collective es uno de los grupos de música electrónica más influyentes de la última década. Son unos maestros a la hora de mezclar sintetizadores con sonidos acústicos, saben cómo hacerlo de maravilla, no por nada muchos los nombran como uno de los pocos colectivos que “ejemplifica a la perfección lo que debería ser la música del siglo XXI”. Después de estrenar en 2016 Painting With, la mitad del grupo acaba de lanzar una canción que sin duda no podrás dejar de escuchar, aún con su larga duración. 

El nombre de esta rola es “Summer Blaze”, muy acorde a los últimos días que nos quedan de verano. En ella, Avey Tare y Geologist nos presentan una pieza de casi 24 minutos, donde el uso de guitarras, pianos y texturas electrónicas te llevarán del caos a la paz en cuestión de segundos, un collage sonoro lleno de pasajes para deleitar tus oídos. Esta es una de las canciones mejor trabajadas de la banda y sobre todo más maduras que les hayamos escuchado a los de Baltimore.

Según los miembros de Animal Collective, esta es la primera probadita de lo que será el segundo volumen de su aclamado New Psycho Actives de 2015, cuya fecha de lanzamiento está planeada para cualquier momento de otoño, así que manténganse pendientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Side A of New Psycho Actives Vol.2 is up on soundcloud now! Link in our bio. Calling this one “Summer Blaze” and wanted to get it out while there was still some summer left to enjoy. Joint effort by Avey Tare and Geo together this time as opposed to a split. Getting some sounds ready to play for you come Autumn as well. In the meantime, hope this hangs well in the humidity.

Una publicación compartida por Animal Collective (@anmlcollective) el

Si quieres debrayarte un rato escuchando una rola que te llevará por una montaña rusa de sonidos y emociones, tienes que darle play sí o sí “Summer Braze” de Animal Collective. Escúchala a continuación:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook