El día de ayer la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación oficial de juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Esto con relación a una llamada entre el mandatario estadounidense y el de Holanda, Volodymyr Zelensky, en la que Trump habría presionado para iniciar una investigación sobre el hijo de Joe Biden, candidato demócrata rumbo a la presidencia en 2020.

Este miércoles la Casa Blanca publicó la transcripción de la polémica llamada y ¡qué creen!…. efectivamente en presidente Trump pidió en varias ocasiones que se buscara debajo de la alfombra porque “a todos les interesa”.

¿Qué se dijeron los presidentes en esa llamada?

Aunque el documento desclasificado advierte que no es una transcripción palabra por palabra, sí es un recuento de toda la llamada a grandes rasgos.

Resulta que después de alagarse y agradecerse por la cooperación, el presidente Trump le pide “un favor” al uncraniano para que trabaje junto con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el secretario de justicia de Estados Unidos, William Barr, para averiguar lo que pasó con Joe Biden y su hijo, Hunter Biden.

Foto: E! News/ Joe y Hunter Biden

Como era de esperarse, el presidente Zelensky aceptó la petición y le explicó a Tump que ahora que su partido había ganado la mayoría absoluta en el Parlamento, podría poner a su candidato para ser el próximo fiscal general para que se inicie la investigación.

¿Investigación de qué?

Cuando Joe Biden era vicepresidente en la administración Obama, viajó a Ucrania para presionar sobre la destitución del entonces fiscal principal, Viktor Shokin.

A final de cuentas el fiscal sí fue destituido.

Shokin traía en la mira a una empresa de energía en la que estaba involucrado Hunter Biden, por lo que algunas versiones apuntaron a que se trató de un favor entre familia, mismas que quedaron descartadas por la propia fiscalía ucraniana.

Si quieres saber la historia que hay detrás de este nuevo escándalo, acá te explicamos con peras y manzanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook