El Cuau ya anda en otro lío. Esta vez las acusaciones van sobre nepotismo e influyentismo, caso del que su medio hermano Ulises Bravo es protagonista. ¿Qué pasó? A los medios hermanos los han señalado por colocar a sus familiares en cargos públicos.

De acuerdo con Reforma, Bravo interviene tanto en el gobierno de Morelos como en el Congreso local. Peeeeero esto no es suficiente y Ulises Bravo ha sido señalado por colocar a su familia en distintos puestos de la administración del Cuau.

Morelos-Cuauhtémoc-blanco-seguridad
Foto: Cuartoscuro.

Los señalamientos

¿Y luego? Algunos diputados de Morelos ya se quejaron. De acuerdo con los funcionarios, el medio carnal de Cuauhtémoc Blanco se ha reunido con gente del gabinete y ha pedido informes mensuales de sus actividades, le ha entrado al control de adjudicaciones de obra pública y ha incidido en las decisiones del Congreso, eso es lo que ha argumentado la oposición.

¿Dónde quedaron los familiares? Reforma reportó que Liu León, esposa de Ulises Bravo, alcanzó un puesto como representante de Morelos en CDMX —con un salario de 45 mil pesos mensuales, según información oficial que llegó a manos del diario.

Nepotismo-cuauhtémoc-blanco-morelos
“El colectivo Sociedad por el Derecho a la Paz (SODEPAZ) realizó un performance en Plaza de Armas para denunciar la situación de Morelos en el ámbito de seguridad. El colectivo representó un partido de futbol entre el equipo del feminicidio, homicidios, trata de personas y extorsión que juega -con máscaras de la muerte- contra el equipo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su gabinete, quienes muestran inmovilidad para contener el clima violento que se ha padecido durante su primer año de gobierno”. Foto: Cuartoscuro.

Pero hay más: un par de tíos entraron en la Coordinación de Proyectos Estratégicos en la Oficina de la Gubernatura y la Administración en la Comisión Estatal del Agua. ¿Los sueldos? 60 mil y 45 mil pesos mensuales, respectivamente.

También hay para los primos. El reporte de Reforma apuntó a Armando Shajid Bravo, quien tomó el cargo como director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria —que registra un sueldo de 45 mil pesos mensuales.

La lista la completa un compa de Bravo, Baltazar Jonathan Alegría, quien es el titular de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables en la Secretaría de Desarrollo Social —dicho sea de paso, dependencia a cargo de Gilberto Alcalá, el exárbitro de la liga mexicana.

En este escenario, funcionarios y legisladores han señalado a Bravo por fomentar el influyentismo y nepotismo en la administración del exalcalde de Cuernavaca —que ha recibido críticas por la inseguridad y la violencia que se registra día a día en el estado de Morelos.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook