Por: Raúl Ramírez

LP, cantante y compositora neoyorquina que ha trabajado con celebridades como Cher, Backstreet Boys, Christina Aguilera, Rihanna, Rita Ora, y bandas como The Verónicas y Spoon, por mencionar a algunos. Vaya… no necesita mucha presentación.

Tres noches agotadas en el Auditorio BlackBerry, y estuvimos en la segunda de sus tres presentaciones. Después de su presentación en el Vive Latino en marzo de este año promocionando su último material de estudio ‘Heart to Mouth’, LP regresó a la CDMX para ofrecer tres shows que fueron sold out apenas salieron los boletos a la venta.

Eran las 8:28 pm cuando quitaron la música de fondo y apagaron las luces, todos comenzaron a gritar, pues creían que sería LP y compañía, hasta nos sorprendimos de la puntualidad, pero no, fue el acto telonero llamado Gustavo Galindo un cantautor mexicano-estadounidense quién se encargó inaugurar la noche, con una mezcla de trova, folk y country conectó con el público para hacer la espera más ligera. Y ojo, porque Galindo tiene en su haber una nominación al Grammy en el 2012 por su disco ‘Entre La Ciudad Y El Mar’.

La gente estaba un poco ansiosa por ver a LP en acción, pues claro era un show que prometía demasiado. Mientras tanto en el venue se nos dio la bienvenida por medio de una grabación, y se nos dijo que por seguridad del inmueble no se debía brincar y pues fue motivo para risas, burlas y comentarios, ¿cómo se nos iba a prohibir brincar en un concierto? eso no es viable…

9:30 sonaba “Call Me” de Blondie, y todos al menos moviendo la cabeza al ritmo de la música, cuando de repente cortaron la canción en el punto más climax, y pues los gritos no se hicieron esperar, era momento. Cuando calienta el sol” de Trini Lopez fue el intro del show, acto seguido, comenzaron a salir los músicos en hilera, uno a uno a tomar su lugar.

Se sentía la euforia en el lugar, esa vibra de estar todos conectados esperando ver pisar el escenario a la artista, los músicos comenzaron a tocar, aún sin LP arriba del escenario, segundos después hizo su aparición y la gente la recibió como de debía, entre aplausos, gritos, saltos, etc.

Strange” fue el corte que se encargó de inaugurar la noche, una noche que prometía ser maravillosa, la gente coreó la canción de principio a fin y con un solo de armónica la gente no dudó en ovacionar a la cantante. Siguió “When We’re High“, todos gritando la letra, al grado de fundirse con la de la cantante, eran una sola voz que retumbaba en el Auditorio, y no era para menos.

La energía de Pergolizzi y sus músicos era increíble, la manera en que conectaron con el público fue indescriptible. Siguió “Dreamer”, es increíble las notas de voz que puede llegar a alcanzar la compositora de Long Island, hacía sin duda que la piel de los asistentes se pusiera chinita. “No Witness”, “Tightrope”, “Suspicion”, “The Power” una a una coreada por el público.

La gente no dejaba de lanzarle objetos de todo tipo, flores, carteles, sombreros, banderas y hasta ropa interior, la artista iba y los recolectaba y para ponerlos en una pila, y llevárselos al final del set.

Siguió “Girls Go Wild”, y “Recovery” donde era momento de sacar el pañuelo y llorar a moco tendido, pero fue en “Into the Wild” donde LP con un silbido (algo ya característico en los shows de la artista) hizo a todo el venue dar un grito ensordecedor.

“House on Fire / Paint It Black / Other People” fueron otras de las canciones que hicieron aparición en su set donde unió las tres canciones y puso a todo el recinto a bailar y cantar.

“Are you ready for shake it out?” fue la frase que nos preparó pues era el momento cumbre, era tiempo de bailar con “Shaken“. Para seguir con “Muddy Waters” que fue con la que cerró su set, sin duda una canción increíble para cerrar la primera parte de su concierto. Salieron del escenario y la gente gritando “¡Otra!, ¡otra!, ¡otra!, ¡otra!, ¡otra!” pero todos en el fondo sabíamos que obviamente ese no era el final del show.

Fue minutos después cuando los músicos regresaron al escenario, una vez más sin Pergolizzi, comenzaron a tocar un “Forever For Now” y entonces ahí estaba, LP con un poncho negro, del estilo que usan León Larregui y Rubén Albarrán, pero este era especial, en la parte de atrás decía la ya característica frase Mexico Is The Shit que muchos artistas usan en sus conciertos cuando se presentan en el país, y la cantante no quería ser la excepción.

Fue entonces que nos dijo que la siguiente canción era una dedicatoria a sus amigos mexicanos que conoce desde hace tres años pero se sienten como 13, las manos del público de izquierda a derecha al ritmo de la canción “Special“. Fue entonces cuando sabíamos que esto estaba por terminar, sus músicos comenzaron a tocar el intro de “Lost On You” sin duda era LA CANCIÓN con la que tenía que concluir su set, sabíamos qué era el final y la gente se negaba a eso, pero también decidió disfrutar el momento y dejarse ir.

Sin duda un show lleno de energía, de una voz increíble, de un gran recibimiento por parte del público para LP. ¡Gracias LP, nuestro país espera tu regreso con los brazos abiertas!

::SETLIST::
Strange
When We’re High
Dreamer
No Witness
Tightrope
Suspicion
The Power
Girls Go Wild
Recovery
Into the Wild
House on Fire / Paint It Black / Other People
Shaken
Muddy Waters

::ENCORE::

Forever for Now
Special
Lost on You

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook