A ver si a estos no los dejan libres luego, luego. Ohhh que la… Bueno, es que después de que dejaron salir a 27 de los 32 presuntos integrantes de Unión Tepito detenidos en el operativo ejecutado la semana pasada en el barrio bravo, el respetable como que ya no se emociona.

Pero bueno, ya veremos cuál es el destino de estos nuevos supuestos miembros del grupo delictivo que, al parecer, las autoridades capitalinas tienen en la mira. De acuerdo con diversos medios, los susodichos fueron aprehendidos en la colonia Guerrero (no tan lejos de Tepito). Así como la treintena (y poquito más) que se apañó la otra semana, estos también “dicen” que laboraban para El Lunares.

Foto: : SSC / Proceso

De acuerdo con Aristegui Noticias, a los cinco sujetos se les aseguraron armas de diferentes calibres, así como alrededor de cinco kilogramos de droga. Los supuestos miembros de Unión Tepito habrían caído en un domicilio ubicado en la calle Zaragoza. Además de las armas indicadas, también se les decomisaron cartuchos útiles y una granada.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) le echa crema a su tarjeta informativa, señalando que la detención de los sujetos fue resultado de inteligencia… ahí ustedes digan sino más bien fue un chiripazo (efectivo, eso sí). Según se indica, policías de investigación iban pasando y vieron a tres sujetos armados, custodiando a otros dos que cargaban maletas.

Foto: SSC/Proceso

Lo anterior se les hizo raro a los uniformados, por lo que procedieron a hacer la revisión de rigor. Y bueno, ahí fue cuando les cayeron con todo lo señalado… más una buena cantidad de dinero en efectivo.

Aunque suene raro, los de la SSC indican que, al momento de su captura, los susodichos lo primero que hicieron fue identificarse como miembros de Unión Tepito. ¿Por qué o qué les hicieron para que cantaran tan rápido? Pues quién sabe, el caso es que los cinco detenidos fueron “traslados a la Fiscalía Central de Investigación, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de dar inicio a la indagatoria correspondiente para determinar su situación jurídica”.

Ya veremos qué pasa con estos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook