Edson Álvarez llegó al Ajax con el pie derecho, pues en sus primeros partidos marcó dos goles en sus primeros encuentros en la Champions League, sin embargo, el mexicano está cerrando el año como suplente y poca actividad.

En los últimos 10 encuentros del Ajax, Álvarez ha entrado de cambio o de plano se ha quedado sin jugar, sin embargo, el mexicano guarda la calma, pues aceptó en entrevista con De Telegraaf que le falta nivel.

“Con tan buenos jugadores que hay en el equipo y que te apoyan no es difícil ser paciente. Mi nivel aún necesita subir, pero va bien. A menudo hablo con el entrenador sobre mis puntos para mejorar”, comentó el exjugador del América.

Getty Images

Indicó que el proceso de adaptación al futbol holandés no ha terminado, pues aún le cuesta trabajo la velocidad con la que se juega en la Eredivisie, a diferencia de la Liga MX, que es menos vertiginosa.

“En México puedes encontrar soluciones con el balón en el pie, pero aquí tienes que hacerlo en una fracción de segundo… no olviden que sólo he vivido aquí durante tres mese, he venido a un mundo completamente diferente en términos de vida y futbol”, comentó.

Álvarez compartió que tiene buena relación con el plantel, pero sobre todo con Lisandro Martínez y Bruno Varela. “Estamos muy cerca y salimos a cenar juntos”.

Getty Images

El mexicano se convertirá en padre por primera vez en los próximos meses, justo en el invierno. Edson ya sufre con el frío desde ahora, “y lo peor está por venir, lo sé por André Onana. Me dijo que una mañana miró hacia afuera, vio nieve y volvió a la cama porque pensó que entrenar con ese clima era imposible hasta que lo llamó el entrenador”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook