Siguen sin entender. El racismo en la Serie A sigue siendo cosa de todos los días y desafortunadamente le volvió a tocar a Mario Balotelli, jugador del Brescia, pues en su duelo contra la Lazio reportó cánticos racistas en su contra por lo que el silbante detuvo el juego por algunos minutos y el sonido local, así como el rival, colaboró para que se detuvieran.

De acuerdo a información del diario ‘Récord’ y como pudimos ver en la transmisión del partido, Mario Balotelli fue el foco de atención en este encuentro y no sólo por los ataques racistas que recibió, sino que fue el encargado de abrir el marcador al minuto 18’ con un gran disparo de zurda.
Luego de anotar este gol y poner a su equipo en ventaja, habría sido el detonante para que los aficionados de la Lazio lo atacaran y es que fue alrededor del minuto 30’ que el italiano le reportó al silbante haber escuchado ya en dos ocasiones ataques desde las gradas hacia su persona.
Se ha detenido en la Serie A el Brescia – Lazio por insultos racistas a Balotelli
Le han insultado ultras del Lazio
El Brescia ha pedido por megafonía que parasen
El jugador ha pedido al árbitro que pare el partido#FueraLosViolentosDelFútbol #NOalRacismo pic.twitter.com/FwXuOaSOga
— Tiempo de Juego (@tjcope) January 5, 2020
El árbitro solicitó la detención del juego por algunos minutos mientras los fanáticos de la Lazio se detenían y aunque ahora lo ‘tomó un poco mejor’, su enojo era más que evidente.
El sonido local pidió a los aficionados de la Lazio dejar de entonar sus cánticos racistas, luego de ellos los seguidores locales comenzaron a corear el nombre de Mario Balotelli en señal de apoyo e incluso el técnico de la Lazio, Simone Inzaghi, le pidió a los seguidores de su equipo que pararan.

El juego de reanudó, la Lazio le dio la vuelta, terminaron ganando por 1-2 y más allá de los 3 puntos que consiguieron en el regreso de la Serie A tras el ‘parón invernal’, de lo que se hablará son de los ataques racistas hacia Mario Balotelli.
Balotelli ya ha sido víctima de racismo en esta temporada al menos en 3 ocasiones distintas, por lo que las autoridades de la Serie A deberán trabajar a marchas forzadas para evitar que él y cualquier otro jugador sea agredido de esta forma.