Estamos en plena temporada de premios y a pesar de que nos hemos llevado varias sorpresotas, hay varias películas que esperábamos que se llevaran todos los premios a los que estaban nominados por méritos propios. Una de ellas es Parasite del director surcoreano Bong Joon-Ho, que desde que se proyectó en las salas de cine de todo el mundo (y a pesar de la barrera del idioma) llamó la atención por esa mezcla tan interesante entre suspenso y humor negro que maneja.

Gracias al enorme recibimiento que tuvo en taquilla y en la crítica, todo parece indicar que es muy posible ver una pequeña serie inspirada en esta película. De acuerdo a diversas fuentes como Variety, Bong Joon-Ho y el director de películas como The Big Short y Vice, Adam McKay, están en pláticas con HBO para llevar a la pantalla chica esta historia tan original.

Aún no se sabe si se trata de un remake en inglés de Parasite –que nos pueda contar con más calma algunos detalles que no entraron en casi dos horas y media–, que tomen de inspiración esta trama para crear algo completamente nuevo o de plano se trate de un spin-off de las familias que aparecen en la película.

Esta cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó la Palma de Oro. Recientemente en la 77 entrega de los Golden Globes, Bong Joon-Ho se llevó a casa el premio a Mejor Película Extranjera pero también se perfila como una de las serias contendientes (y posible ganadora) en los Oscar 2020 en la misma categoría y posiblemente entre como una de las mejores películas del año.

Parasite cuenta la historia de la pobre familia Kim que uno a uno, se van infiltrando en la vida doméstica de la rica familia Park. Sin embargo, como en la mayoría de las películas de Bong Joon-Ho, las cosas toman un giro retorcido y siniestro, desbaratando los perfectos planes de los Kim. Si aún no la han visto, aún tienen chance de encontrarla en algunas salas de cine selectas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook