Los Kansas City Chiefs buscarán apenas su segundo título en la historia de la NFL, cuando disputen el Super Bowl LIV ante los San Francisco 49ers.

A diferencia de la campaña anterior, que se quedaron a las puertas de meterse al gran partido, en esta ocasión los Kansas City Chiefs llegaron como el sembrado número 2 de la Conferencia Americana, para pelear por el título del Super Bowl y acá te vamos a dar 5 razones por las que sí podrían ser los campeones de la temporada 100 de la NFL.

1.- Son la mejor ofensiva:

Del brazo de Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs se metieron al Super Bowl LIV y es que la franquicia fue la tercera mejor en ofensiva, al promediar 419 yardas por partido.

Por su parte, Patrick Mahomes se ubica en el segundo escalón de los jugadores que más yardas lanzan con 615, en los dos partidos que han tenido los Chiefs en postemporada.

5 razones por las que los Kansas City Chiefs pueden ganar el Super Bowl LIV
Foto: Getty Images

2.- Tienen al mejor cazador:

Si los ‘Niners‘ cuentan con la mejor defensiva de la postemporada, los Chiefs cuentan con el “mejor cazador” de mariscales de campo, Frank Clark, incluso por encima de Nick Bosa de San Francisco.

El defensivo de los Kansas City Chiefs promedia cuatro capturas de mariscales de campo por encuentro, así que la línea ofensiva de San Francisco deberá estar muy atenta, para evitar que le lleguen a Jimmy Garoppolo.

5 razones por las que los Kansas City Chiefs pueden ganar el Super Bowl LIV
Foto: Getty Images

3.- La experiencia de Andy Reid:

Andy Reid es un head coach con mucha experiencia en la NFL y eso podría ser un factor a favor de los Kansas City Chiefs, pues más allá de que estará al frente del primer Super Bowl en su carrera, lleva clasificando a la franquicia a playoffs en seis de las siete campañas que ha estado.

Antes estuvo con las Philadelphia Eagles, donde sólo en cinco años de 14 que los dirigió, no pudo llegar a la postemporada.

5 razones por las que los Kansas City Chiefs pueden ganar el Super Bowl LIV
Foto: Getty Images

4.- Su línea ofensiva:

Uno de los puntos fuertes de los Kansas City Chiefs, es su línea ofensiva. Quizá no está entre las mejores tres de la NFL pero sí es sólida, compuesta por Eric Fisher, Andrew Wylie, Austin Reiter, Laurent Duvernay-Tardif y Mitchell Schwartz.

Durante la temporada regular fue la cuarta mejor línea ofensiva cubriendo el pase y así, Patrick Mahomes sólo fue capturado en 25 ocasiones.

5 razones por las que los Kansas City Chiefs pueden ganar el Super Bowl LIV
Foto: Getty Images

5.- Saben remontar:

Si hay un equipo en la NFL que sabe remontar desventajas, esos son los Kansas City Chiefs. Lo demostraron en la temporada regular pero también lo han hecho en los playoffs de la NFL.

En el juego divisional perdían por 24 puntos ante los Houston Texans y en la final de Conferencia, hicieron algo similar con los Tennessee Titans. Si los ‘Niners‘ toman ventaja en el encuentro, no será un problema para Patrick Mahomes y compañía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook