A los 35 años de edad, la historia de Cristiano Ronaldo puede ser aún más grande, pues aún le faltan algunos récords mundiales por romper.

El ‘comandante’ de la Juventus está por disputar una vez más la fase final de la Champions League, cuando la ‘Vecchia Signora‘ se mida al Olympique Lyon en los Octavos de Final del torneo y más tarde, jugará la Eurocopa con la Selección de Portugal.

Las dos competencias no sólo se pueden significar dos títulos que Cristiano Ronaldo ya ha ganado, sino algunos récords que acá te vamos a contar.

Más goles en finales de Champions League:

Cristiano Ronaldo está persiguiendo el récord de un histórico del Real Madrid, aunque primero debe llevar a la Juventus a la gran final. El portugués ha marcado cuatro goles en tres finales de las que ha disputado, mientras que Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás consiguieron siete.

Más partidos en competencias UEFA:

De todos es sabido que ese récord le pertenece a Iker Casillas con 188 encuentros. No obstante, Cristiano Ronaldo está a uno de igualar a Paolo Maldini como el jugador de campo que más partidos tiene en una competencia de la UEFA. Es decir, con la ida y vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, lo superará.

Más finales de Champions League ganadas con diferentes equipos:

Una vez más, primero tiene que llevar a la Juventus a la final pero de lograrlo, Cristiano Ronaldo estaría persiguiendo el récord de Clarence Seedorf, quien hasta ahora ha sido el único que logra coronarse campeón de la Champions League con tres equipos distintos. Lo hizo con Ajax, Real Madrid y Milan. Por su parte, ‘CR7‘ lo ha hecho con Manchester United y Real Madrid, hasta ahora.

¿Cuáles son los récords que aún puede romper Cristiano Ronaldo?
Foto: Getty Images

Más goles en una temporada de Champions League:

Cristiano Ronaldo se quedó muy cerca de batir el récord de más goles en una temporada, que ostenta Radamel Falcao con 18 anotaciones en la 2010-2011. Si bien, en la presente edición de Champions League apenas suma dos en seis partidos, si mantiene la racha con la que inicio el 2020, podría pelear en serio por superar al ‘Tigre‘.

Más goles como internacional:

Ahora cayendo en la cancha de Cristiano Ronaldo como jugador internacional, el lusitano está a diez goles de ser el máximo anotador en la historia. Por ahora suma 99 goles con la camiseta de Portugal y buscar superar a Ali Daei, que consiguió 109 con Irán.

Más partidos como internacional:

A menos de una catastrófica lesión, Cristiano Ronaldo se convertirá en el jugador con más partidos como internacional, al disputar los tres encuentros de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Con ellos superará los 119 que tiene hasta ahora el italiano, Gianluigi Buffon, su compañero en la Juventus.

¿Cuáles son los récords que aún puede romper Cristiano Ronaldo?
Foto: Getty Images

Máximo goleador en la fase final de la Eurocopa:

El título de Portugal en 2016 también significó un avance para Cristiano Ronaldo, pues llegó a 9 goles en la fase final de la Eurocopa, los mismos que consiguiera Michel Platini. Si los lusitanos avanzan de la fase de grupos, estaría a un tanto de ser el máximo anotador en dicho rubro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook