Seis jornadas después, las ‘chiva-lácticas’ de Luis Fernando Tena volvieron a ganar, al derrotar 0-1 a Xolos en la frontera, con gol de José Juan Macías.

Apenas a los 3 minutos del encuentro, Chivas armó una gran jugada, Uriel Antuna recibió por la banda y centró para que a segundo poste, José Juan Macías empujara para abrir el marcador, después de una presión alta de los rojiblancos.

La respuesta de Xolos llegó casi de inmediato con un mano a mano de Miler Bolaños que se quedó el arquero en el fondo. A los 19 minutos, los locales se quedaron con un hombre menos, luego de una patada de Mauro Lainez a Jesús Sánchez, que tras revisarse en el VAR, le terminó costando la tarjeta roja.

No pasó más en el primer tiempo y en el arranque del segundo, Xolos tuvo otra chance de empatarlo con un penal señalado por el silbante. El encargado de cobrar fue Angulo pero lo estrelló en el poste derecho, para que terminara fuera del campo.

¡Extra, extra! Las 'chiva-lácticas' le ganaron a Xolos con gol de Macías
Foto: Getty Images

Chivas había conseguido el segundo tras un disparo de Hiram Mier dentro del área que Gilberto Sepúlveda empujó, pero la jugada se anuló por fuera de lugar del ‘Tiba‘. Los rojiblancos continuaron sufriendo pero lograron mantener la ventaja hasta el final.

Este fue apenas el segundo triunfo de Chivas en el Clausura 2020 y el primero que consiguen desde la primera jornada, cuando derrotaron a Juárez. También fue el segundo gol de Macías desde que regresó al redil. Para Xolos, fue su tercera derrota en siete partidos, en el que ha sido un inicio complicado para los de Gustavo Quinteros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook