Este sábado 29 de febrero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a la ciudadania estadounidense que la llegada del coronavirus (COVID-19) al país vecino ya ha cobrado a su primera víctima, por lo que ya está considerando muy seriamente el prohibirle la entrada a las personas que vengan de otros países, sobre todo que quieran entrar por la frontera que tiene con México.

Foto: Getty images

Durante la rueda de prensa que se realizó en la Casa Blanca, Trump informó que en Washington, una mujer de 50 años falleció por las complicaciones derivadas del coronavirus. Aunque el mandatario estadounidense no dio más detalles sobre el deceso de la mujer, sí dejó en claro que por ahora está evaluando muy seriamente el restringir la entrada de viajeros que provengan de la frontera con nuestro país.

La “amenaza” de Estados Unidos podría ir muy en serio, ya que Trump por el momento ha prohibido la entrada a su país a todos los viajeros que hayan ido a Irán, país que ha tenido un avance considerables de personas infectadas, y también recomendó a la gente no ir a lugares como Italia y Corea del Sur, en donde se han  reportado decenas de casos en los últimos días.

Aunque Donald Trump ha llamado a la ciudadanía estadounidense a no caer en pánico por el tema del coronavirus, por el momento existen ya 22 casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos, esto a sólo 8 días de que se confirmara el primer caso en dicho país, y por el momento las autoridades de allá no tienen muy claro cómo es que se está propagando el virus, por lo que no dudarán en recurrir a medidas drásticas como esta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook