La edición 2019-20 de la FA Cup está llegando a su fin y sin duda tendremos 4 partidos tremendos para definir a un futuro campeón. Son 4 grandes de Inglaterra contra 4 clubes que quieren llegar a lo más alto. Se han revelado las fechas, horarios y un par de datos que quizá no conocías de los Cuartos de Final de este torneo, por lo que aquí te vamos a informar de lo más importante de esta serie.

La FA Cup es un torneo que reúne a las principales divisiones de Inglaterra, no sólo son de la Premier League y Championship (segunda división), sino que se van a algunas un poco más abajo.

Fecha, horario y todo lo que tienes que saber de los Cuartos de Final de la FA Cup
Getty Images

Pese a que hubo un par de sorpresas a lo largo de esta edición, algunos de los ‘favoritos’ cumplieron con los pronósticos y están instalados en la ronda de los Cuartos de Final, por lo que si aún no te enteras de todo, vamos a darles un resumen.

¿Qué equipos siguen vivos en esta FA Cup?

Los Cuartos de Final estarán conformados por 8 equipos de la Premier League, mismos que en unas semanas estarán peleando por el trofeo: Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Norwich, Sheffield, Leicester y Newcastle.

¿Cómo se juegan los cruces y en qué fecha y horario?

Los duelos de Cuartos de Final se reparten de la siguiente forma y de igual forma les incluimos la fecha y horario, ya que no falta mucho.

  • Leicester vs Chelsea – 21 de marzo en punto de las 12:30 hrs tiempo de Inglaterra (6:30 am tiempo de México)
  • Newcastle vs Manchester City – 21 de marzo en punto de las 19:00 hrs tiempo de Inglaterra (13:00 hrs en México)
  • Sheffield vs Arsenal – 22 de marzo en punto de las 13:30 hrs en Inglaterra (7:30 hrs en México)
  • Norwich vs Manchester United – 22 de marzo en punto de las 16:30 hrs (10:30 hrs tiempo de México)

¿Y hay llaves definidas para las semifinales?

No, realmente no. Así como se han hecho desde las rondas preliminares, todo se hará por sorteo una vez que terminen las semifinales, por lo que podríamos tener Derbi de Manchester y Derbi de Londres en caso de que estos 4 clubes avancen y sean emparejados por autoridades de la FA Cup.

¿Algún dato interesante de estos Cuartos de Final?

  • Los 3 máximos ganadores de la FA Cup siguen vivos en esta edición 2019-20: Arsenal (13), Manchester United (12) y Chelsea (8).
Fecha, horario y todo lo que tienes que saber de los Cuartos de Final de la FA Cup
Getty Images
  • El campeón defensor también está vivo en este torneo: Manchester City

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook